Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En junio el paro registrado baja de los cuatro millones de personas por primera vez desde diciembre. El número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo baja en 83.834 personas, el mejor dato desde hace cinco años (02/07/10).

Esta semana, el gobierno ha aprobado en solitario la reforma más importante de la legislatura: la del mercado laboral. El gobierno cree que además de satisfacer las exigencias comunitarias, se crearán dos millones de puestos de trabajo. La patronal considera que la reforma es insuficiente; los sindicatos que se ha roto el pacto social. Nadie parece estar contento, aunque todos coinciden en que la reforma, -otra cosa es qué clase de reforma-, era inevitable. El escenario es complejo y si hay algo a lo que los españoles tienen miedo es a perder el empleo.

El ministro de Trabajo ha dicho que la reforma "favorecerá a más de ocho millones de trabajadores en paro o con contrato temporal, sin pérdida de derechos para los trabajadores con contrato indefinido".

Juan Antonio Sagardoy, catedrático de derecho del trabajo, ha afirmado en el programa 'En Días Como Hoy' que la reforma laboral no va a ser la solución para crear empleo. "El empleo lo crea una buena situación económica", ha matizado . Sagardoy apunta que ne españa hemos tenido dos crisis, la de la abundancia y luego la crisis de la escasez. El catedrático afirma que se debe potenciar la movilidad profesional y que la reforma laboral responda a cada situación y debe dar flexibilidad al empreador. El catedrático asegura que la "época rosada" se ha acabado y se debe cambiar el chip y rebajar el gasto público (22/06/10).