Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo promueve la estabilidad en el empleo y beneficia a los trabajadores. En una rueda de prensa con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, Zapatero defendió los principios de la reforma laboral al considerar que es equilibrada y que "mantiene los derechos de los trabajadores".

Es el mayor descenso en las cifras del paro desde 2006, pero todavía tenemos cuatro millones 66 mil trabajadores sin empleo. La llegada del buen tiempo permite que el paro baje en los servicios y también en la construcción.

De los datos del paro ha hablado el presidente del Gobierno . Lo ha hecho relacionándolos con la reforma laboral para la que Zapatero ha fijado una fecha de aprobación, el próximo día 16.

Y pide al Gobierno que no hable de recuperación y haga las reformas necesarias para salir de la crisis. Los socialistas creen que todos deben alegrarse porque es un muy buen dato. También para Izquierda Unida es una buena noticia.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, declara que la cifra de paro del mes pasado es un "buen dato" y es la mayor bajada en los últimos cinco años (02/05/10).

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, apunta que el desempleo ha bajado en mayo pero lo ha hecho a costa de aumentar los contratos temporales y la dualidad del mercado de trabajo (02/06/10).

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo por segundo mes consecutivo y registró 76.223 parados menos respecto al mes anterior (1,84%), lo que situó el número total de desempleados en 4.066.202 (02/05/10).