Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy declara en la Audiencia Nacional Daniel Galván, el pederasta indultado por Marruecos. Lo hará ante le juez Andreu tras ser trasladado desde Murcia, donde fue detenido. Entretanto una delegación marroquí se va a runir este martes con responsables de justicia de nuestro país para analizar qué ocurrió y encontrar una solución al asunto. El Ministerio de Exteriores no había pedido el indulto para él sino su traslado a España. El problema podría haber sido dos listas de nombres que terminaron mezclándose y por lo que el Rey Mohamed VI ha cesado a su director general de Prisiones.

La Policía ha detenido en Murcia a Daniel Galván, el pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos después de conocerse que el ministerio de Exteriores español había pedido su traslado a España, pero no su indulto. Galván se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Desde ahí Galván será trasladado a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

En Cádiz la policía ha detenido a un sacerdote, director de un colegio concertado, acusado de abusos a varios alumnos. Los hechos fueron denunciados por los padres de un menor, aunque habría, al menos, 12 víctimas.

La Iglesia ha expulsado a un sacerdote por pederastia. El tribunal eclesiástico de Mallorca considera que Pere Barceló Rigo, que fue párroco en Santa Margalida, abusó sexualmente de tres niñas a finales de los años 90 y por eso le aplica la pena máxima, su expulsión.

La Audiencia de Las Palmas ha condenado al principal imputado en el caso Kárate, el mayor proceso por pederastia juzgado hasta la fecha en España, Fernando Torres Baena, a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores, tal y como pidió el fiscal. La sentencia, leída en vista pública por el magistrado Salvador Alba, condena también además a 148 años de prisión a María José González, esposa de Torres Baena y monitora de su academia de artes marciales, y a 126 años a Ivonne González, profesora de kárate del mismo centro. Por su parte, el cuarto de los acusados, Juan Luis Benítez, ha sido absueltos de todos los cargos. El juez ha calificado al principal acusado Torres Baena, excampeón nacional de kárate, de "depredador sexual" que abusaba de sus alumnos en su academia de Gran Canaria de forma "continuada y reiterada" con "prácticas aberrantes y extravagantes". Lo ha calificado de "megaabusos sin precedentes en la historia jurisprudencial del país" (15/03/2013)