Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los escándalos de pederastia le están saliendo muy caros a la Iglesia Católica. Al desprestigio de la institución se suman indemnizaciones millonarias que han llevado a la quiebra a varias diócesis estadounidenses.

La iglesia belga ha pedido perdón por lo que considera "errores del pasado", y ha prometido apoyo a las víctimas de los 91 curas católicos acusados de pederastia en los años 60 y 70. Después de décadas de silencio e incomprensión, las víctimas han empezado a contar su historia.

Y hoy hemos conocido el auto de procesamiento del denominado caso kárate....El juez mantiene en prisión provisional a tres de los cuatro imputados, entre ellos el cabecilla de la trama Fernando Torres Baena, y les exige 6 millones de euros para futuras indemnizaciones. Están acusados de abusar sexualmente de al menos 61 niños.

Según los medios belgas, en los registros del arzobispado de Bruselas se han encontrado fotografías y documentos relacionados con el pederasta Marc Dutroux, en prisión por varias violaciones y asesinatos de niñas, que conmocionaron a los belgas hace quince años.