Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una vez más, las listas de Bildu para las elecciones del 28 de mayo han centrado el cara a cara entre la secretaria general del PP y portavoz de este grupo parlamentario, Cuca Gamarra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso.

La número 2 del PP ha exigido a Sánchez que "diga la verdad a los españoles" sobre sus intenciones de pactos con Bildu en el futuro, a lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido que en 2015, cuando gobernaba el PP, también había condenados en las listas, y "no pusieron el grito en el cielo". "Es un ejemplo del mayor cinismo del PP", ha sostenido Sánchez.

FOTO: Gustavo Valiente / Europa Press y EFE/ Zipi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que se han "equivocado" en la elaboración de las listas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así ha respondido después de que la portavoz de Bildu le preguntara cómo pensaba mantener las medidas del escudo social. Sánchez ha reaccionado recordando a Aizpurua que siete de los candidatos a las elecciones fueron condenados de ETA por delitos de sangre, un día después de que estos hayan anunciado que no tomarán posesión de sus cargos si salen elegidos.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control que se celebra, este miércoles, en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ J.J. Guillen.

Tras el 'cara a cara' en el Senado entre Sánchez y Feijóo, ambos líderes han vuelto a la campaña con mítines en Alcalá de Henares y en Teruel. El PSOE cree que con las renuncias de hoy en las listas de Bildu, los populares se quedan sin estrategia. Y el PP no da por zanjada la polémica. Foto: RTVE/Efe/Europa Press

Siguen los cara a cara tensos en el Congreso. Esta semana PP, VOX y Ciudadanos critican que Bildu incluya a 44 personas condenadas por terrorismo, incluyendo siete delitos de sangre, en sus listas electorales para las autonómicas y municipales.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado con fuerza la campaña de las autonómicas y municipales del 28 de mayo en Sevilla, donde ha llegado este sábado apenas unas horas después de aterrizar procedente de Washington tras entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Joe Biden. Y su entrada en escena el la campaña ha venido acompañada de un anuncio como presidente: garantizar a partir de junio el derecho al olvido oncológico. Pero la campaña ha vuelto a estar protagonizada por las listas de EH-Bildu con 44 condenados de ETA, un hecho por el que los líderes de PP, Vox y Cs, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Patricia Guasp, le han llamado "indecente".