Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La citación judicial de Begoña Gómez y la carta de respuesta de Pedro Sánchez siguen marcando este miércoles la campaña electoral. Alberto Núñez Feijóo acusa al presidente de creerse impune y pide movilizarse el domingo. El PSOE ve la citación como una "maniobra" electoral y llama a responder en las urnas. "Es raro que se anuncie esto a cuatro días de las elecciones, sin haber tomado palabra y testimonio a testigos", ha opinado Teresa Ribera.

Para Ciudadanos, Sánchez está atacando la separación de poderes. "Se ha creído que hay personas inmunes. Como se encama con separatistas, considera que la impunidad que les ha brindado también le sirve a él", ha dicho Jordi Cañas.

Los socios de la investidura piden a Sánchez medidas para acabar, dicen, con el law fare. "Tiene las herramientas para acabar con esta situación de la cúpula judicial. Que acabe y que volvamos a la normalidad", ha declarado Diana Riba (ERC). Por su parte, Irene Montero ha asegurado que "es el momento de pasar de las cartas al BOE". El PSOE reconoce que es necesario actuar, y les pide a sus socios paciencia. El PNV no ha entrado en la polémica. Desde Gernika, han hecho una declaración por la paz, la democracia y los derechos humanos. Foto: Carlos Criado / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado con una nueva carta a la última decisión del juez, que investiga a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción, y que la ha citado a declarar. Será el próximo 5 de julio. El presidente del Gobierno sugiere que la decisión puede interferir en la campaña de las elecciones europeas.

Foto: JAVIER SORIANO / AFP

El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar en calidad de investigada -lo que antes se conocía como imputada- a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 5 de julio, a las 10:00 horas, por los presuntos delitos de tráfico de influencia y corrupción en el sector privado, según el auto al que ha tenido acceso TVE.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha mostrado este martes su "extrañeza" y "tranquilidad" tras la citación a declarar en calidad de investigada -lo que antes se conocía como imputada- de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

"Quiero mostrar la extrañeza de conocer la información esta semana a través de los medios de comunicación y la absoluta tranquilidad, porque no hay nada, como dijo el informe de la Guardia Civil. Es una campaña del fango de la derecha y la ultraderecha, del PP y de Vox, de Feijoo y Abascal [....]. Es la vergonzosa oposición que tiene este país", ha señalado la portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha sido preguntada por la citación.

FOTO: Eduardo Parra / Europa Press