Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Seguridad Social compensará a los ocho millones y medio de pensionistas españoles con 2.472 millones de euros por la desviación de inflación al alza, un 1,2% -medida noviembre sobre noviembre- sobre lo previsto para 2010. El 15 de diciembre se conocerá si el IPC de diciembre coincide con la cifra adelantada de la inflación armonizada, que sitúa el alza de los precios en el 2,2%. La Seguridad Social estima que cada décima por desviación de inflación supone 90 ó 100 millones de euros.

El pleno del Congreso ha rechazado este miércoles definitivamente descongelar las pensiones para 2011 y el PNV y CC han vuelto a sumarse a los votos del PSOE para frenar la enmienda de IU-ICV que solicitaba aumentar estas prestaciones contributivas a cargo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

La enmienda de IU-ICV que pretendía evitar la congelación de las prestaciones ha sido rechazada por 177 votos en contra (169 del PSOE, 6 del PNV y 2 de CC) frente a los 170 votos del resto de grupos parlamentarios.

Concluida la votación, el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año ha quedado listo para trasladarse al Senado y continuar su trámite parlamentario.

En el Congreso, hoy se ha reunido, por primera vez, el Ministro de Trabajo con el Pacto de Toledo para tratar sobre la reforma de las pensiones. El gobierno quiere agilizar el debate para que haya conclusiones antes de final de año.