Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El de la prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años. Sí lo hay en otros temas, como incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral. También plantean la posibilidad de utilizar otros criterios diferentes del IPC, como la subida de los salarios o la marcha de la economía, para calcular la subida de las pensiones.

El nuevo presidente de la CEOE, el catalán Juan Rosell, ha justificado la gestión de la crisis que está haciendo el Ejecutivo español, ya que -en su opinión- "la crisis ha llegado casi de sopetón y la gobernabilidad de una crisis es complicada". "A nosotros nos ha sucedido como a otros países, que se han visto obligados a actuar sobre la marcha: nuestro Gobierno no ha sido diferente", ha añadido el patrón de patrones en una entrevista concedida al Telediario 2 de TVE.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, defiende la edad de jubilación a los 67 años y alargar el periodo de cálculo de la pensión progresivamente, a 20 y 25 años, para computar en un futuro toda la vida laboral (21/12/10).

La coordinadora de participación social del Partido Popular ha hablado, entre otros temas de actualidad, de la reforma de las pensiones que pretende abordar el Gobierno.

El informe dice que elevar la edad de jubilación como mínimo hasta los 67 años deber ser una prioridad. Y la organización que agrupa a los 30 países más ricos del mundo reclama más medidas, entre ellas subir impuestos.

El plan de aumentar la edad de jubilación a los 67 años es visto con reticencias entre algunos barones socialistas. Hoy se reunía la ejecutiva del PSOE, y Rodríguez Zapatero ha intentado tranquilizarles. Y el PP ha reclamado a los socialistas que tengan un solo mensaje.

Es una de las excepciones que podría contemplar su plan de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años. Y el PP asegura que la reforma de las pensiones no es prioritaria, aunque avanza que en enero presentará su propuesta si no hay acuerdo en el Pacto de Toledo.

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la reforma de las pensiones "no es decisiva" en 2011 y que hay otras reformas más necesarias como la de las relaciones laborales, el Estado de las autonomías, la energía o la liberalización del suelo. Entrevistado en 'Los desayunos de TVE', Montoro señala que el Gobierno "coloca el carro delante de los bueyes", en lugar de esperar a crear empleo para reformar las pensiones (20/12/10).