En los seis años que Pep Guardiola lleva en Manchester le ha dado tiempo a conquistar la ciudad, cuatro Premier League, 1 FA Cup, 4 Copas de la Liga y 2 Supercopas de Inglaterra. Sin embargo, al técnico catalán le falta el premio gordo: La Champions League, que este miércoles vuelve a darle la oportunidad de llevarle a una final.
El Manchester City está a un paso de sus terceras semifinales consecutivas en la Champions y su entrenador Pep Guardiola ha dicho que afrontan la vuelta de la eliminatoria ante el Bayern Múnich no solo con intención de controlar el partido (tras el 3-0 de la ida) sino de "liquidarlo".
Los cuartos de final de la Champions League dan comienzo este martes con dos duelos de altura y cuentas pendientes. Por un lado, Manchester City contra Bayern Múnich, dos favoritos y campeones de sus ligas frente a frente.
En el Etihad Stadium de Manchester se mide el City dirigido por Pep Guardiola contra su exequipo, el Bayern Múnich, el destino y el mercado han querido que se mida en el banquillo a Thomas Tuchel, quien le ganara en la final de la Champions 2021 como técnico del Chelsea.
El técnico español tendrá como gran baza al delantero noruego Erling Haaland, quien por otra parte tiene sus propias cuentas pendientes con el Bayern por su pasado en el Borussia Dortmund.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, salió paradójicamente al auxilio del Leipzig en partido de vuelta de octavos de la Champions League. El técnico sustitiuyó a Erling Haaland en el minuto 63 cuando había marcado cinco goles, aunque el conjunto inglés acabó ganando 7-0. "Si consiguiera batir esos récords con 23 años, el resto de su vida sería muy aburrida", dijo el de Santpedor. Por su parte, Haaland mostró su avaricia al concluir el encuentro en otra entrevista: "Me habría gustado marcar un doble 'hat-trick'".
Pep Guardiola habló en la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de final ante el Leipzig sobre la presión de ganar la Champions. "Si fuese entrenador del Real Madrid, lo entendería, pero aquí... no sé", declaró el técnico del Manchester City, que no sabe lo que es ganar la máxima competición continental desde 2011.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada, cuando se preguntó "¿Fue nuestra culpa también su resbalón?", en referencia a cuando en 2014 el centrocampista se tropezó en un duelo contra el Chelsea, dando vía libre para que el City ganara la Premier League. "Me siento avergonzado de lo que dije porque no se lo merece" ha explicado el técnico citizen.