Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 25 años, la desaparición de un niño de 10 años, Juan Pedro Martínez, mantuvo en vilo a toda España. Viajaba con sus padres en un camión-cisterna cargado de ácido que se estrelló en Somosierra. El cuerpo de Juan Pedro jamás se encontró y sigue siendo un caso sin resolver.

Un juez de Sabadell (Barcelona) ha decretado este jueves prisión para un hombre por el presunto homicidio de su esposa, desaparecida hace diez días de esta localidad vallesana. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que no se ha hallado el cuerpo de la mujer. El marido ha sido enviado a prisión después de ser detenido por el presunto homicidio de su mujer. Se desconocen por ahora más datos.

La operación se pone en marcha en vispera del 25 aniversario de la catástrofe de Chernóbil y coincide con el llamamiento de algunos expertos para que se modifique la escala que mide la gravedad de los accidentes nucleares.

Los dos mantenían una relación sentimental y la familia siempre le señaló como el principal sospechoso. El fiscal reactivó el caso hace casi dos años. El cuerpo de María José Arcos no se ha encontrado.

La Embajada española en Tokio asegura que todos los españoles residentes en Japón, unos dos mil, se encuentran bien. Poco a poco se les va localizando. La colonia española está muy pendiente de la situación de las centrales nucleares. (12/03/2011)

Tenía entonces siete años. Los investigadores no han dejado de buscarle pero no hay ni pistas que aclaren lo que ocurrió el 10 de marzo de 2007 en el municipio canario de Vecindario.

Jorge Videla, junto a otros nombres clave de la dictadura militar argentina, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. Será durante el primer juicio en Argentina por el robo de bebés que nacieron estando sus madres secuestradas. Uno de esos casos es el de Victoria Donda, actualmente, diputada nacional.

Las dictaduras no tienen ningún respeto por la vida humana. El secuestro, la tortura y la muerte forman parte de las acciones más comunes contra los "considerados" enemigos políticos. El periodista Gervasio Sánchez ha querido rescatar a tantas victimas del olvido, y por eso las ha convertido en el eje de una exposición que recorre el camino que hicieron muchos desparecidos: del centro de detención y tortura a las fosas comunes. Y lo ha hecho también con una exposición que se llama Desaparecidos y que se puede ver simultáneamente en Madrid, León y Barcelona.