Miembros de la policía científica entran en el domicilio del abuelo de los niños desaparecidos en Córdoba.
Ya hace casi cuatro días que desaparecieron los hermanos de 2 y 6 años de edad que estaban al cuidado de su padre en Córdoba. La policía todavía no ha hallado ningún rastro, pero no descarta ninguna hipótesis y sigue la investigación. El padre no está imputado y se le trata como a denunciante. De todos modos, han encontrado contradicciones en su relato sobre lo ocurrido el día de la desaparición.
Ya son 4 días sin noticias de los hermanos desaparecidos en Córdoba. La novedad es que la policía ha levantado el precinto de la casa de los abuelos donde se han centrado las pesquisas hasta ahora.
El hermetismo que se mantiene en la investigación se ha incrementado y el Subdelegado del gobierno, Jesús María Ruíz, ha asegurado "respecto a la situación, los avances y los dispositivos no he dado ni voy a dar ninguna información" (12/10/11)
La Policía ve contradicciones en el relato del padre de los dos menores de 6 y 2 años desaparecidos en Córdoba el sábado pasado. Por ese motivo han regresado a la finca de los abuelos paternos, y le han pedido al padre una declaración más detallada.
En Córdoba, la policía rastrea el río Guadalquivir en busca de alguna pista sobre el paradero de los dos hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el sábado pasado. Aún analizan los restos biológicos hallados en la finca de los abuelos paternos, pero es en el río donde ahora se centra su atención.
- La Policía suma medios acuáticos a la búsqueda en el Guadalquivir
- Se descarta que los restos óseos encontrados sean humanos
Agentes de la Policía Nacional han empezado hoy el rastreo del río Guadalquivir en Córdoba a su paso por las inmediaciones de una vivienda de un familiar del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el objetivo del rastreo es buscar algún indicio que permita arrojar luz sobre el paradero de los niños, después de que agentes de la Policía Científica de Sevilla y Madrid inspeccionaran durante todo el día de ayer dicha vivienda.
En el tercer día tras la desaparición de dos menores en Córdoba, la Policía continúa investigando su paradero. El padre es el principal sospechoso, yq que ningún testigo corroborá que los menores estuvieran en el parque, de donde el padre denunció desaparecieron. Durante la noche y la madrugada se ha estado rastreando una finca de la famlia paterna, donde se han encontrado restos óseos pendientes de analizar.
- Según TVE, el padre es el principal sospechoso
- No se encuentran testigos que corroboren la versión del padre
- Podrían ser llamados a declarar de nuevo en Comisaría este martes
La Policía Científica y el grupo de Homicidos han buscado pruebas en la finca paterna hasta las cuatro de la madrugada. Se trata de dilucidar, entre otras cosas, si los restos óseos encontrados en una hoguera son de procedencia humana. Se ha rastreado toda la finca, de unos mil quinientos metros cuadrados, y un río cercano. Se trata de que los indicios se confirmen como pruebas. El principal sospechoso, según la periodista Mavi Doñate, es el padre de los menores desaparecidos, que se encuentra en libertad.
Seguimos sin noticias sobre los dos hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el sábado por la tarde en Córdoba. La policía ha registrado una finca propiedad de la familia paterna donde ha encontrado restos de una hoguera y material orgánico que están siendo analizados.
Los últimos indicios han llevado a los cuerpos de seguridad a la finca familiar, perteneciente a los abuelos paternos, donde la Policía encontró un fuego de grandes dimensiones el día de la desaparición de los menores.
Los últimos indicios han llevado a los cuerpos de seguridad a la finca familiar, perteneciente a los abuelos paternos, donde la Policía encontró un fuego de grandes dimensiones el día de la desaparición de los menores.
Agentes de la Policía Científica de Sevilla han registrado una vivienda de un familiar del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, en busca de indicios que determinen el paradero de los menores.
Fuentes cercanas a la investigación, han explicado a Efe que el padre de los niños se ha presentado voluntariamente en la vivienda para tratar de explicar los indicios hallados.
Efectivos de la Policía Científica de Sevilla llevan a cabo un registro en la vivienda del padre de los dos hermanos, una niña y un niño de seis y dos años de edad, desaparecidos desde este sábado por la tarde cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
En Córdoba, la policía sigue buscando a dos hermanos de 6 y 2 años que desaparecieron el sábado de un parque en el que estaban jugando. Vivían en Huelva, pero habían ido a Córdoba a pasar el fin de semana con su padre, en trámite de separación de su madre.
- Han sido encontrados en una hoguera en la finca de los abuelos
- El padre ha acmpañado toda la tarde a la Policía que investiga los hechos
- La madre ha denunciado al padre tras la desaparición por "vejaciones"
- El padre denunció la desaparición de los menores en la tarde del sábado
La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local busca en Córdoba a dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, hermanos, desaparecidos ayer en un parque de la capital cordobesa.
Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, en estos momentos "no se descarta ninguna hipótesis" sobre las causas de un suceso que ha mantenido en activo a las fuerzas de seguridad desde que ayer el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde.
- Los padres denunciaron su desaparición el sábado a las 18:40 horas
- La Policía Nacional ha establecido un "disposivo especial" de búsqueda
- En el entorno del parque donde desaparecieron está el río Guadalquivir
La policía municipal ha encontrado a la menor, de 16 años, caminando con otros dos jóvenes por un barrio de Madrid capital. Los agentes que investigaban el caso trabajaban con la hipótesis de que podía tratarse de una desaparición voluntaria. Ayer detuvieron a un joven que mantenía una relacion sentimental con ella. La menor viajó hasta Málaga, para, supuestamente, venderle su ordenador portatil. Después cogió un autobús, como quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación. Esta tarde su padre ha podio verla en una comisaría.