Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En RNE el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha calificado de "buena noticia" la misión Atalanta en Somalia para prevenir la piratería en la zona del Golfo de Adén. (10/11/08)

Entre el infierno de un país en guerra, Somalia, y el turismo de lujo de las Islas Seychelles, un grupo de pescadores españoles se juega la vida para capturar atún en las aguas más ricas y más peligrosas del planeta. A miles de kilómetros de casa, 2.000 pescadores navegan bajo bandera española en aguas de piratas.

Informe semanal ha embarcado en uno de los 26 atuneros españoles y ha dialogado con la tripulación del último barco atacado por los piratas somalíes: "es terrible cuando te dicen que los piratas han subido, que están en la popa de tu barco".

Así se protege a los pesqueros españoles en Somalia. Un reportaje de TVE se adentra en el dispositivo naval que coordina la protección de los atuneros españoles en aguas somalíes.

Dos marineros de Cangas (Pontevedra) fueron detenidos en las Islas Malvinas acusados de un presunto delito de narcotráfico, al encontrarles la Policía 50 kilos de cocaína en sus camarotes mientras realiza una operación rutinaria.

El capitán de navio y jefe de la célula de coordinación de la UE contra la piratería, ha anunciado en RNE que Bruselas mandará una misión especial al Índico para luchar contra los corsarios que infestan las costas de Somalia (22/10/08).

En Hondarribia han pescado un atún de más de 230 kilos. Las propuestas gastronómicas para tamaño ejemplar son inacabables.(20/10/08)

Un atún rojo en 323 kilos ha sido pescado en el mar cantábrico por unos pescadores de Ondarribia. Se trata del ejemplar más grande jamás de esta especie jamás capturado. (20/10/08)

Parte de las 150 toneladas de combustible vertidas al mar por el buque Fedra, encallado en Gibraltar como consecuencia del temporal, ha empezado a llegar a las costas de las playas de la comarca. Hablamos con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler, quien pide responsabilidades al armador del 'Fedra' y anuncia movilizaciones (14/10/08).

Participarán entre 8 y 10 países, y contarán con la cooperación de la OTAN. Lo han acordado en Francia los ministros de Defensa de la Unión Europea. España ya tiene en la zona un avión y 90 militares.