Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa el Museo del Prado propone jugar en sus salas. Una actividad diseñada para que los niños y niñas, acompañados de sus familias, se diviertan mientras consiguen descifrar las pistas del Arte.

Heroismo, autoridad ,exitos militares. Son algunos de los símbolos representados en las armaduras, la alta costura de la guerra,  los objetos  de lujo más preciados de los monarcas desde el siglo XV al XVII. En muchos casos fueron ultilizados como valiosos objetos de propaganda y los artistas representaron a generaciones de príncipes con sus piezas más significativas. Por primera vez en la historia, armaduras y retratos de corte de la monarquía española dialogan en el Museo del Prado para que el espectador pueda establecer las relaciones que había entre ambas obras  de arte. Informe semanal ha seguido los detalles de esta  exposición  que ha reunido las mejores piezas de la famosa Armería Real de Madrid junto a retratos de Estado  de artistas como Tiziano, Rubens o Velázquez.

 Si hay un cuadro capaz de fascinar a través de los  tiempos, éste es , sin duda, "Las Meninas" de Velázquez. El artista Richard Hamilton, padre del pop art británico, ha reinterpretado la obra como homenaje a Picasso y su serie de Las Meninas. Su proceso creativo se cuelga en el Museo del Prado, junto a las versiones de Goya y el mismo Picasso.

  • Por primera vez juntas la obra cumbre de Sargent y Las Meninas de Velázquez

Las hijas de Edward Darley Boit salen por primera vez de Londres

En este capítulo conocemos a Mercedes Gómez de la Sala, una estudiante de 5º curso de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Su sueño es ser restaurtadora artística y, por este motivo, visita el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVACOR). Su directora, Carmen Pérez García -que lleva más de 40 años dedicándose a la restauración- nos explica qué hace el IVACOR y nos da detalles de este oficio.

Ofelia, personaje infeliz y enigmático, ha sido fuente inagotable de inspiración. Millais, componente de la Hermandad Prerrafaelita, pintó este cuadro entre 1851 y 1852 .Se encuentra en la Tate Gallery de Londres. (06/03/10)

El hijo del aviador Charles Lindbergh, el primer piloto que atravesó sólo el Atlántico, fue secuestrado un día como este de 1932. La cosa acabó mal. Pese a que se pagó un rescate, fue asesinado. Años después, la historia inspiró una de las creaciones de Salvador Dalí. Nos lo recuerda Nieves Concostrina (02/03/10).