Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Velázquez continúa vigente y vuelve a ser el gran protagonista en el Museo del Prado con una muestra de los últimos once años de su obra, que se inaugura el próximo lunes 7 de octubre y que el público podrá contemplar a partir del martes. El Museo del Prado ha reunido los más importantes retratos de la Corte Española realizados por Velázquez en sus últimos once años. Algunos regresan a España, por primera vez. Cuatro obras, tres retratos de infantas y un infante, llegan de Viena. El conjunto no se ha visto nunca así reunido en el Museo del Prado, el lugar que conserva el cuarenta por ciento de la obra del genio sevillano, considerado por muchos desde el siglo XIX, como el mejor retratista de todos los tiempos. Los impresionistas y las grandes firmas de la pintura¿ El pintor Miquel Barceló, en la cima de la pintura española actual, recorre con Informe Semanal, el montaje de la muestra, que esta semana se prepara en el Prado sobre Velázquez. El comisario de la exposición y parte del público adicto a Velázquez, nos desvelan sus secretos. Además un equipo del programa recorre el Madrid de los Austrias, para encontrar los escenarios velazqueños y buscar allí las obras de los grandes maestros que inspiraron al Genio español.

 

Nunca ha mostrado su rostro, pero armado con sprays ha decorado las calles de medio planeta. Ahora Banksy, el graffitero más famoso y anónimo del momento, está en Nueva York. Siguiendo una serie de pistas, se pueden descubrir sus últimas obras.

  • Masculino/Masculino profundiza en la desnudez masculina en el arte
  • Con su propio fondo y préstamos de colecciones públicas francesas
  • Desde este martes y hasta el 2 de enero

La cueva de Altxerri, en Aya, Guipúzcoa, atesora algunas de las pinturas rupestres más antiguas de Europa. Un estudio del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, las data hace 39.000 años.

El Ecce Homo de Borja sigue despertando interés. La autora de la restauración Cecilia Giménez firmará un convenio con la Fundación Sancti Spiritus para establecer la distribución de los beneficios económicos. Se calcula que se han recaudado alrededor de 50.000 euros.