Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nadie duda de que Venecia es, en si misma, una auténtica obra de arte, pero la ciudad luce estos días aún más atractiva. Porque pintores y escultores de todo el mundo han llevado hasta allí sus propuestas, algunas de ellas muy llamativas.

La mirada de Picasso a través de sus autorretratos. Desde hoy y hasta el 1 de septiembre, el Museo Picasso de Barcelona acoge la primera gran exposición de autorretratos del pintor malagueño. Son 90 obras que abarcan prácticamente toda su vida, desde la infancia hasta poco antes de su muerte.

Joaquín Sorolla un apasionado del mar, que podía pasar horas en la playa intentando captar el efecto de la luz sobre las olas. Ahora una selección de esos cuadros se presenta en el Museo Sorolla de Madrid. Con el mar Mediterráneo, tan presente en la obra del pintor.

No destacan ni por su tamaño ni por su espectacularidad, y por eso hay que mirarlas de manera diferente. El Museo del Prado expone cerca de 300 obras de formato reducido, que en muchos casos se verán por primera vez.

Exposición en Roma del pintor renacentista, Tiziano. Una extensa muestra que abarca cuadros desde su juventud hasta su madurez.

En México, acaban recuperar la historia del mural que Diego Rivera hizo para el Rockeffeler Center de Nueva York. Un mural que el artista mexicano no concluyó y que fue destruido al incluir el rostro de Lenin en el mismo. Ahora han restaurado los bocetos y un libro descubre aspectos inéditos de esta historia.

  • La aplicación es un catálogo virtual de unas 400 obras
  • Algunas de ellas se pueden ver en detalle a mayor resolución
  • Se comporta como un libro electrónico ampliado con más posibilidades

Empieza en Nueva York la temporada de grandes subastas de arte. Las empresas Christie's y Sotheby's se disponen a ofrecer a los compradores obras únicas a precios, eso sí, astronómicos

Cuadros que casi cobran vida gracias a un grupo de diseñadores... las santas de Zurbarán son las grandes protagonistas de una exposición que ha abierto hoy en Sevilla. Y junto a los óleos, los trajes creados por una decena de modistos que actualizan los vestidos que ideó el pintor.