Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atunero vasco Alakrana, que se encuentra faenando en el Océano Índico, ha conseguido repeler este martes por la mañana un ataque de piratas tras dos horas de persecución gracias a la seguridad privada que va a bordo del pesquero. El ataque al Alakrana, que hace dos años fue secuestrado por piratas somalíes, se produjo a primera hora de esta mañana y la seguridad privada, que está dotada con armas de guerra, la que logró repeler el ataque con éxito. El intento de asalto se ha producido a unas 300 millas de la costa de Somalia cuando el Alakrana se encontraba echando la red, el momento más peligroso porque el barco está parado.

Los 23 tripulantes del petrolero Mattheos primero, 5 de ellos españoles, están en casa. Y ya conocemos los detalles de los 11 días que ha durado el secuestro y los 3 que el barco, para ponerse a salvo de los piratas, ha navegado por las peligrosas aguas del Golfo de Guinea.

Los cinco tripulantes españoles del petrolero Mattheos I, liberado el sábado después de 11 días de secuestro, podrían llegar mañana a Madrid. A estas horas se dirigen a un puerto seguro que ni la empresa ni el capitán del barco han querido revelar por motivos de seguridad.

El petrolero Mattheos Primer, con 5 tripulantes españoles a bordo, se aleja de las aguas en las que estuvo retenido 10 días... y, según la naviera, se dirige a un puerto seguro.

Los diez días de secuestro han llegado a su fin, la pesadilla ha terminado pero todavía están en terreno hostil, les llevará unos días llegar a casa.

Los cinco marineros españoles secuestrados en aguas del Golfo de Guinea, llevan ya más de 24 horas en manos de sus captores. Van a bordo de un petrolero de bandera chipriota. De los cinco secuestrados tres son gallegos. Transportaba gasoil y fue interceptado ayer por la tarde mientras descargaba combustible a unas 50 millas de la costa.

El petrolero Mattheos I, secuestrado anoche en el golfo de Guinea navegaba bajo bandera de Chipre. Pero al buque, que transportaba petróleo lo gestiona una empresa española . El Gobierno asegura que trabaja para conseguir que les liberen cuanto antes, pero que lo hará con discreción.

Varios ciudadanos españoles, al parecer cinco, forman parte de la tripulación de un barco secuestrado a 60 millas de las costas de Togo, han informado a la agencia Efe fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores. Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Marina de Benin, Maxime Ahoyo, el petrolero es de pabellón chipriota y navegaba entre Benin y Togo cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.La madre de uno de los marineros, Carmen Baudot, ha dicho a RNE que el ataque se produjo en el momento en el que desde este barco se estaba traspasando gasolina a otro de bandera noruega. También ha dicho que los marineros son gallegos.

Miembros de la policía filipina conducen un vehículo blindado para el transporte de tropas con el que destruyen material pirateado incautado en la comisaría de Camp Crame en Manila (Filipinas). Entre el material pirateado, de un valor de unos 5.568.051,14 euros, ha sido destruidas gafas de Oakley y zapatos de Lacoste, según ha informado el director general de la Oficina de Propiedad Intelectual, Ricardo Blancaflo.