Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la playa del Orzán, en A Coruña, buscan a tres personas: un joven estudiante eslovaco y dos policía nacionales desaparecidos en el mar. Estos dos agentes junto a un tercero encontrado muerto, intentaban salvar a varios estudiantes que decidieron acercarse a la playa de madrugada.

La guardia civil y la policía han desmantelado el clan de Los Nuvoletta, de la Camorra napolitana, que se dedicaba al blanqueo de dinero en el sur de Tenerife. Esta es la primera operación importante contra las inversiones de una familia de la mafia italiana en territorio español.

Se han dado a conocer los nombres de la nueva cúpula policial. Con la llegada del nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el nombramiento de Ignacio Cosidó como director general de la Policía Nacional se ha hecho una amplia renovación. Entre los que cesan está también el jefe superior del País Vasco, Enrique Pamies, investigado por el caso Faisán.

Hoy han tomado posesión el número 2 del ministerio, y los responsables de la policía y de la guardia civil. El ministro ha destacado que sus retos son garantizar la paz social y la lucha contra el crimen organizado. En el organigrama del ministerio de interior se han eliminado tres direcciones generales. La guardia civil y la policía, sin embargo ya no tendrán mando único. Unas novedades, que responden según el ministro de interior, a la directriz de austeridad, pero siempre garantizando la seguridad ciudadana.

También hay muchos que pasan esta Nochebuena trabajando para que el resto pueda disfrutar de la fiesta y lo haga con seguridad. Son, entre otros, la policía, los servicios de emergencia o los profesionales de la hostelería.

La Policía ha detenido en Zaragoza a un hombre al que se acusa de filtrar en Internet el próximo disco de Madonna, que no se pondrá a la venta hasta marzo. Según la Policía, el hombre, de 31 años, no pertenece a ninguna red delictiva, no buscaba beneficio económico y es un gran fan de la artista.

Continúa el temporal de viento y grandes olas que desde ayer afecta a la cornisa cantábrica. En San Sebastián, la Policía ha obligado a tres surfistas a salir del agua y un hombre ha resultado herido al golpearle una ola.