Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ultima la nueva normativa que regulará el funcionamiento de los centros de internamiento de extranjeros y quedará prioridad al internamiento y la expulsión de personas con antecedentes policiales y judiciales. El Secretario de Estado de Interior ha visitado el Cie de la Zona Franca, en Barcerlona.

El último caso de violencia machista mortal arrastra polvareda política: Una mujer de 74 años murió a manos de su marido de 85. La policía fue tres veces al domicilio, pero sólo entraron la tercera, cuando encontraron ya el cadáver.

En Madrid, la policía ha detenido a un presunto atracador después de tres horas y media de persecución por tierra y aire. El delincuente, que tenía dos órdenes de detención, condujo de forma temeraria. Lo grabó el helicóptero policial.

Emotivo acto de homenaje en A Coruña a los "Héroes del Orzán", los tres policías y un estudiante eslovaco que fallecieron el pasado mes de enero al ser arrastrados por las olas. Las familias de los agentes han recibido una condecoración póstuma.

La Policía Nacional cifra en 500.000 euros el valor del material intervenido en Orihuela, en Alicante. Son piezas de automóviles robados que una organización vendía en Marruecos. España está entre los primeros países de la Unión Europea donde hay más robos de automóviles.

En 2011, la Comisión Europea aconsejó a España que prescindiera del uso de pelotas de goma por considerarlas "extremadamente peligrosas". La fecha prevista: finales de este año. Pero el Ministerio del Interior no tiene sobre la mesa, por el momento, tomar esa decisión.

Manolo H.H. se desplaza hasta el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, para visitar el laboratorio de la policía científica española donde se analizan las muestras y vestigios recogidos en las inspecciones oculares del Cuerpo Nacional de Policía. El jefe de la Unidad Central de Análisis Científicos, el comisario Antonio del Amo, nos explica qué proceso se sigue y sus altos niveles de eficacia (03/04/12).

La Policía Nacional ha desmantelado una casa blindada en la que se vendía droga, en el poblado de la Cañada Real, en Madrid. Hay 7 detenidos. Los agentes han tenido que utilizar la fuerza para entrar en esta vivienda búnker, donde se distribuían estupefacientes 24 horas al día, con turnos de trabajo. En el exterior, varios toxicómanos controlaban la vigilancia policial a cambio de droga. En la operación, que comenzó en noviembre, se han intervenido además 500 euros y utensilios para la manipulación de la droga.