Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El robo de hachís hace unos días en un almacén de Huelva ha reabierto la polémica sobre la seguridad en estas instalaciones.El Gobierno quiere que la droga sea incinerada pasados, como muchos, tres meses desde su incautación.

Hoy hemos escuchado nuevas grabaciones de la tragedia del Madrid Arena. Son las llamadas telefónicas de los amigos de dos de las 5 fallecidas con el técnico del SAMUR que esa noche atendía al teléfono de emergencias. Durante la madrugada del 1 de noviembre el SAMUR recibió decenas de llamadas alertando de la avalancha que se estaba produciendo en el interior del recinto. El técnico que se encargaba de la centralita, estaba indicando que llevasen a los heridos a la Avenida de Portugal, a casi un kilómetro de distancia, porque decía que las ambulancias no podían entrar dentro. Este técnico llevaba en el SAMUR poco más de dos semanas. La base de los servicios de emergencias está a mitad de camino, a unos 500 metros. Además, desde las dos y media de la madrugada había 2 ambulancias en las proximidades del Madrid Arena.

Se celebraba en esta nave industrial del polígono del Guadalhorce. Aparentemente se vendían objetos de importación pero la música a gran volumen alertó a la Policía. Cuando entraron los agentes, en el interior se encontraban 200 personas y los signos evidentes del final de una fiesta. Durante la inspección, cuatro personas, los organizadores de la fiesta fueron detenidas por favorecer presuntamente el consumo de estupefacientes, pero también por celebrar una fiesta para la que no contaban con autorización administrativa. De hecho, según la policía, si hubiera pedido los permisos, el local no los habría obtenido. La puerta de acceso era un antiguo muelle de carga, con una escalera construida con palés y cuyo techo estaba sujeto por puntales. Una rápida evacuación hubiera sido imposible

En el caso Madrid Arena el juez que instruye el caso ha decretado prisión provisional con fianza de 2.000 para Miguel Ángel Flores. Pero el organizador de la fiesta de Halloween solo ha necesitado unas horas para depositar la fianza y salir en libertad de los juzgados de Plaza Castilla en los que permanecía detenido.

El municipio de Fiñana, de donde era vecino Jonathan Moya, el principal sospechoso en el caso de la bebé de 16 meses que apareció muerta el pasado jueves, ha decretado dos días de luto oficial y le ha declarado 'persona non grata' a Moya. El cuerpo de la niña está siendo sometido a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Detienen esta tarde de Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta de Halloween en la que murieron 5 chicas por una avalancha. Flores pasará la noche en la comisaría de Moratalaz, en Madrid.

Es la casa del líder que controloba presuntamente doce locutorios en los que se blanqueaba el dinero de la droga. Modesta por fuera, pero dentro la policía encontró trescientos mil euros en efectivo, relojes de lujo, y más de dos kilos de cocaína. Según los investigadores era el contacto con cárteles de Colombia a los que enviaba el dinero ya limpio de la cocaina que vendían en EspañaPara ello utilizaban lo que se llama "pitufos" personas que daban su identidad a cambio de hasta 50 euros por cada envio, y que también han sido detenidos. Los investigadores sospecharon cuando se dieron cuenta de que las cantidades de dinero que enviaban estos inmigrantes eran demasiado elevadas. Y descubrieron también que incluso falsificaban identidades de otras personas La operación se inició hace un año, después de que en 2010, también la Brigda de Blanqueo de Capitales detuviese, dentro de otras investigaciones, a 40 personas que blanqueaban dinero por el mismo procedimiento.

Es una de las naves industriales de Yeles, Toledo, a las que llegaban camiones cargados de hachis desde el Norte de África. Y lo llevaban escondido aqui en los depósitos de gasolina. Era tanta cantidad que ocupaba casi todo el depósito y los policías cuentan que los conductores tenían que parar cada cien kilómetros para repostar. Estas naves eran la primera parada del viaje del hachis y.... aqui Después en otra nave los soldaban y asi los camiones seguían viaje pero la droga iba ya entre la mercancía, como en estos dos interceptados. A excepción de los dos conductores, el resto de los detenidos son marroquíes La Operación empezó en marzo cuando investigaban el tráfico de hachis en el sur de la comunidad de Madrid El Director de la Policía ha recordado también el acuerdo interministerial para que la droga se pueda destruir cuanto antes y evitar robos como los que hubo en la comisaría de Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido a 35 personas y se ha incautado de más de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de esta droga en el interior de la península, según ha avanzado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Además, los agentes han intervenido 150.000 euros en metálico, 14 vehículos y más de un centenar de teléfonos móviles.

Hace unos días conocíamos el caso de una mujer que intentaba introducir cocaína en nuestro país oculta en sus mamas. Ante las continuas dificultades para introducir droga los grupos organizados se están reinventando para esquivar los controles policiales: la cocaína líquida se ha convertido en una de las opciones más utilizadas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal muy violenta especializada en robos a joyerías con el método del alunizaje. Actuaban en la comunidad valenciana y en la madrileña casi siempre a plena luz del día. Hay 4 detenidos.

Dentro de la colaboración de España con Egipto, la policía ha localizado propiedades y cuentas bancarias vinculadas al ex presidente egipcio Hosni Mubarak en nuestro país. Su valor asciende a unos 28 millones de euros. Están bloqueadas a la espera de que la justicia de Egipto decida qué hacer con ellas. Dos chalés en la Moraleja valorados en 7 millones de euros, coches de lujo, inmuebles y garajes en Marbella. Son los bienes que el régimen de Mubarak tenía en España. Y que hoy han salido a la luz.