Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha presentado un plan que con el lema de "no seas cómplice" quiere concienciar de los dramas humanos que hay detrás de cada una de estas personas, a las que también anima a denunciar a las mafias que las han traído y les obligan a prostituirse. En Europa 24.000 mujeres han sido explotadas sexualmente en los últimos años.

Ambos países le dan a la lucha contra el narcotráfico la misma importancia que a la lucha antiterrorista. En un convenio reservado, al que ha tenido acceso TVE, se agilizan las entregas vigiladas donde siguen hasta su destino los camiones que llevan la droga en lo que se llama una "entrega controlada". El objetivo es que caiga toda la banda que está detrás de la droga. El año pasado se llevaron a cabo un total de 20 operaciones policiales de este tipo.

Según el Gobierno, se pretende regular todo el sector y fomentar la cooperación entre la seguridad pública y la privada. Después del caso de espionaje a políticos en Cataluña, Interior quiere de esta forma regular la actividad de los detectives privados.

Hasta ahora los alijos de droga incautada a los traficantes se almacenaban enteros y no se destruían hasta que se celebraba el juicio. Pero varios depósitos de drogas han sufrido robos en los últimos años. Por eso la legislación se ha modificado, para guardar solo muestras. Un equipo de Televisión Española ha estado en la quema de un alijo de 16 toneladas.

El Gobierno quiere establecer un perímetro para las protestas por los desahucios en los domicilios de los políticos. Según el ministro del Interior no está marcada una distancia concreta. El asunto también ha estado en el Congreso y ha habido opiniones enfrentadas.

La Policía ha desarticulado, en sendas operaciones, dos expertos grupos de butroneros especializados en el empleo de la lanza térmica para reventar cámaras acorazadas, con un total de diecisiete detenidos a los que se acusa de cuarenta robos pero que ya están en libertad con medidas cautelares.