Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reducir el número de contratos a tres, recortar las bonificaciones a la contratación e impulsar la jubilación forzosa por edad. Son algunos de los objetivos que se plantea el Gobierno, que trabaja en una nueva reforma laboral, una idea que ha criticado la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat. Entrevistada en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha recordado a Pedro Sanchez que no hay que cambiar aquello que funciona. La reforma laboral del PP ha dado sus frutos y volver atrás, ha subrayado, sería un error. 

"La receta mágica la tiene el PP. Por tanto, lo que tiene que hacer el PSOE y Cs es copiar las reformas que siempre ha hecho el PP que nos han llevado al éxito. Por ello somos el partido más votado y por eso somos el partido elegido por los españoles, porque los sabemos hacer bien, sabemos crear empleo junto con todos los españoles. Por lo tanto no tenemos que reformar aquello que funciona", ha explicado Dolors Montserrat.

Casado ha intervenido este sábado en Sitges (Barcelona) en el 15º Congreso autonómico extraordinario del PP catalán, en el que se ha proclamado al actual portavoz parlamentario del partido, Alejandro Fernández, como nuevo presidente, en sustitución de Xavier García Albiol. En su discurso, Casado ha llamado a quienes han dejado de votar al PP catalán y les ha preguntado si votar a otras opciones "les ha dado más estabilidad o menos (...) más radicalidad o menos". "Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo. Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo", ha asegurado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que antes de que termine el mes de noviembre el Consejo de Ministros aprobará la propuesta de reforma constitucional para la supresión de los aforamientos políticos. Además, el jefe del Ejecutivo ha criticado la "política pendenciera" que a, su juicio, realizan Partido Popular y Ciudadanos al confundir "la discrepancia con la crispación" a la hora de intentar atacar al Gobierno.

En plena sesión ordinaria del Parlamento de México comunican a una diputada el asesinato de su hija. Este año está siendo especialmente violento en el país latinoamericano. Hasta el mes de septiembre se han registrado más de 21.000 homicidios.

Este jueves, la diputada Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibió, en el recinto legislativo, una llamada telefónica en la que fue informada del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Medios de Veracruz informaron de que Valeria Cruz fue asesinada de varios disparos cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

El portavoz del PP europeo, Esteban González Pons, ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el borrador sobre los presupuestos del año que viene que el Gobierno ha enviado a Bruselas es un "garabato".

"Quienes trabajan en la Comisión Europea no son idiotas y, por lo tanto, saben que los presupuestos que el Gobierno español ha enviado son un dibujo. Los ingresos están exagerados, los gastos están disminuidos, no cumplen el objetivo de déficit, no han pasado por el Parlamento", ha explicado.

Por otro lado, González Pons ha destacado que el PP europeo, al elegir al alemán Manfred Weber, ha optado por primera vez por un candidato no burócrata para presidir la Comisión tras las elecciones del año que viene.

El Partido Popular Europeo, reunido en Helsinki, ha elegido al alemán Manfred Weber como candidato a sustituir a Jean Claude Juncker al frente de la Comisión Europea en las elecciones de mayo. Weber, era el claro favorito, apoyado por la CDU de Angela Merkel y el PP español.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea", dos días después de haber renunciado a permanecer en la Ejecutiva del partido tras la publicación de varios audios del excomisario José Manuel Villarejo. Así lo ha anunciado a través de un comunicado la también expresidenta de Castilla-La Mancha que afirma haberse equivocado al pedir a su marido, Ignacio López del Hierro, que ayudara al PP, para tener una "visión más clara de lo que estaba ocurriendo", en referencia a su mediación para que tuviera lugar el encuentro con el excomisario poco después de que estallara el caso Gürtel, según revelan los audios publicados por el digital Moncloa.com.

Los líderes de los principales partidos políticos de la oposición han reaccionado al unísono a la polémica sentencia del Tribunal Supremo que establece que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al firmar una hipoteca. Tanto Pablo Casado (PP) como Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) reclaman impulsar un cambio fiscal para corregir la legislación sobre este impuesto de las hipotecas, o bien directamente suprimirlo, aunque difieren en la profundidad de los cambios.  

Los partidos políticos de la oposición han criticado la decisióndel Tribunal Supremo que establece que es el cliente quien paga el impuesto sobre las hipotecas rectificando así su propia jurisprudencia y han advertido de que el daño a la Justicia es "irreparable", mientras que el Gobierno por el momento se ha limitado a señalar que va a analizar su impacto, según han señalado fuentes de Moncloa. Podemos e Izquierda Unida han sido los primeros partidos en rechazar de forma contundente la decisión del Tribunal al considerar que la justicia ha quedado en entredicho. También el PP y Ciudadanos han criticado el fallo del Tribunal Supremo, que el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro considera "difícil de entender", mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tachado la decisión de "incomprensible".