La Policía ha detenido este miércoles a Manuel Charlín y a su hijo Melchor en Vilanova de Arousa en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas. Los agentes vinculan al patriarca del clan Charlín, con toda una vida vinculada al contrabando, con un alijo de 2,5 toneladas de cocaína incautado en las islas Azores. La operación, instruida por el Juzgado de Vigo, continúa abierta y se esperan entre 15 y 20 detenciones en los registros que se están realizando por todo el país.
La Policía Nacional ha detenido este miércoles al histórico narcotraficante Manuel Charlín y a su hijo Melchor en el marco de una macrooperación policial contra el tráfico de drogas. Los agentes han arrestado a los narcos en su vivienda de Vilanova de Arousa y se esperan al menos una veintena de detenciones en los registros que están llevando a cabo por el país.
Dos personas han resultado heridas en Galicia con quemadruras graves a causa del incendio en un catamarán turístico frente a la Isla de la Toja al chocar con una batea. La mayoría de las 51 personas que iban a bordo se han lanzado al mar y los han recogido otros barcos. Hay 38 heridos, aunque 33 de ellos son leves.
La avispa asiática es responsable del 90% de los picotazos por insectos que se producen. Puede causar la muerte a personas alérgicas o, en caso de ataque masivo, a aquellas que no lo son y cuya salud es precaria, como ha ocurrido en la localidad de O Porriño, en Pontevedra que ya se han cobrado la vida de dos personas.
Los afectados por la explosión pirotécnica del 23 de mayo en Tui, en Pontevedra, en la que fallecieron dos personas, se han concentrado para reclamar medidas urgentes que le permitan volver a sus vida normal en sus hogares.
El dueño de la pirotecnia La Gallega, ubicada en el municipio de Tui (Pontevedra), ha sido detenido de nuevo este lunes por tenencia de explosivos y delito de riesgos. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que el arresto se ha producido después de que el fin de semana se intervinieran más de 1.800 kilos de material para explosivos hallados en dos almacenes clandestinos.
Francisco G.L. fue arrestado por primera vez el pasado miércoles, tras la explosión ocurrida en Tui en la que murieron dos personas y otras 37 resultaron heridas. Además,fruto de la deflagración -que se pudo oír a 50 kilómetros de distancia- centenares de viviendas registraron daños materiales, en algunos casos, irreversibles.
El hombre detenido por su relación con la explosión de material pirotécnico almacenado de forma ilegal junto a una vivienda particular en Tui (Pontevedra) ha quedado en libertad provisional con cargos por homicidio imprudente.
El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil (Gedex) ha reanudado las labores de inspección en una área de la zona afectada por la explosión registrada este miércoles en Tui (Pontevedra), ante la aparición de posibles nuevos focos de pólvora. El dueño de la pirotecnia de Tui permanece detenido en en la Comanadancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
En el almacen clandestino que explotó en Tui podrían estar almacenados más de mil kilos de material pirotécnico. Se ha optado por detener las tareas de desescombro en esa área, para que los expertos en explosivos de la Guardia Civil puedan asegurar la zona.