Nuevo naufragio en Galicia en menos de 24 horas. De Cambados (Pontevedra) son los dos marineros fallecidos el miércoles y su compañero, que continúa desaparecido. En Malpica (A Coruña) otro barco ha volcado en el propio muelle y ha muerto el patrón.
Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado tres cadáveres y buscan a un cuarto desaparecido a consecuencia del hundimiento del pesquero Sin Querer 2 este mediodía a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra. Los tres fallecidos y el desaparecido en el naufragio son de Cambados (Pontevedra).
- Considera que la empresa ofreció "un servicio de la autopista con insuficientes condiciones de fluidez y seguridad"
- Exige que se devuelvan los peajes entre el 27 de febrero de 2015 y el 1 de junio de 2018 y una indemnización por atascos
El incendio que ha quemado más de 150 hectáreas de monte en Mondariz, en Pontevedra, está ya controlado, aunque todavía siguen refrescando la zona para evitar que se reactive.
Con el incendio controlado la "situación 2" de emergencia ha finalizado y los vecinos de Mondariz han podido regresar a sus casas.
- Las autoridades aseguran que ya no existe riesgo para la población
- El vicepresidente de la Xunta apunta a que el fuego fue intencionado
Un incendio forestal declarado el domingo por la tarde en la localidad pontevedra de Mondariz, en la parroquia de Sabaxans, ha calcinado unas 120 hectáreas y ha obligado a desalojar durante unas horas a más de 60 vecinos, que han regresado de madrugada a sus viviendas.
La Consellería del Medio Rural de la Xunta había activado la situación 2 de riesgo real para la población debido a la proximidad de las llamas al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala, localidad habitada en su mayoría por vecinos de avanzada edad que viven solos.
Sobre la una de la madrugada y ante una situación más optimista, el gobierno regional ha bajado la alerta de riesgo a nivel 1. Las llamas están controladas aunque no extinguidas.
Un incendio forestal en Mondariz (Pontevedra), ha obligado a desalojar a unos 60 vecinos de la localidad de Barro ante el peligro de las llamas. La Xunta prevé que el fuego, que ha arrasado con 120 hectáreas, quede controlado a lo largo de la madrugada.
Centenares de personas, casi 2.000 según los organizadores, se han manifestado en Tui (Pontevedra) en la protesta convocada por los afectados de la explosión pirotécnica de Paramos para pedir soluciones inmediatas y reclamar al Gobierno que las ayudas que reciban no estén sujetas a tributación y que se agilicen los trabajos de desescombro.
- La explosión en un almacén clandestino de pirotecnia costó la vida a dos personas y causó 40 heridos
- Tres meses después de suceso, cerca de una treintena de vecinos no han podido regresar a sus viviendas
- El suceso ha tenido lugar durante el festival O Marisquiño en el Parque As Avenidas
- Ayuntamiento de Vigo y Autoridad Portuaria apuntan a un "fallo estructural" y no de mantenimiento
- La Xunta asegura que ya se están investigando las causas del derrumbe de la plataforma
- Ayuntamiento y Puerto se atribuyen mutuamente la responsabilidad del mantenimiento de la zona
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes explicaciones e información "sin ningún tipo de tapujos", tanto al Ayuntamiento como al Puerto de Vigo. En declaraciones a los medios, tras visitar a los afectados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de la ciudad olívica, el presidente gallego ha señalado que tanto los heridos, como sus familias "necesitan explicaciones" y "no se les puede ocultar nada" acerca de las causas del accidente. Feijóo, quien ha pedido al juzgado que investigue "en profundidad" los hechos, ha asegurado sentirse "abochornado" por el suceso.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura que el responsable del mantenimiento de la zona que se ha derrumbado durante el festival O Marisquiño es la Autoridad Portuaria porque lo que ha cedido es un muelle pilotado. En el Canal 24 horas de TVE, ha asegurado también que no se teme por la vida de ninguno de los heridos en el desplome. Sobre las posibles causas, el regidor asegura que los técnicos tendrán que determinarlo, pero coincide con el presidente de la Autoridad Portuaria que podría deberse a un fallo estructural.
Más de 300 personas han resultado heridas, de las que cinco se encuentran graves y dos de estos cinco son menores de edad, en el accidente registrado este domingo en Vigo en pleno festival de "O Marisquiño" al desplomarse una plataforma de madera durante una de las actuaciones del día, desatando escenas de pánico.
Asciende a más de 300 el número de heridos tras el el desplome de una plataforma del puerto de Vigo durante un concierto. Nueve de ellos están graves, aunque no se teme por sus vidas. La cifra la ha confirmado en Las mañanas de RNE Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia. "Estamos hablando de 131 heridos y atendidos en el mismo punto del accidente y después en puntos de atención continuada y hasta siete hospitales de la provincia de Pontevedra.
El patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, ha quedado en libertad con cargos por pertenencia a organización criminal, pero sin medidas cautelares por su edad tras pasar a disposición judicial este viernes. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, ha dejado también en libertad con cargos a Melchor Charlín y a otros 14 detenidos. Al hijo del patriarca de los Charlines le ha impuesto comparecencias cada 15 días en los juzgados, según fuentes de la defensa. En cambio el juez ha ordenado el ingreso en prisión de otros 12 arrestados.