Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El narcosubmarino interceptado el pasado sábado a escasas millas de la playa de Hío, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, portaba tres toneladas de cocaína, según ha confirmado este miércoles la Guardia Civil tras lograr emerger a la superficie el sumergible hundido frente a las costas gallegas. Esta operación contra el narcotráfico, en la que han colaborado varios países, entre ellos Estados Unidos, ha desvelado un nuevo 'modus operandi' por parte de los clanes de la droga.

Ya está en el puerto de Aldán, en Pontevedra, el submarino hundido con unos 3.000 kilos de cocaína. Han podido remolcarlo, a pesar del temporal que afecta este martes a la costa de Galicia. El 'narcosubmarino' seguía la llamada ruta de Cabo Verde, para traer droga desde la Guayana hasta la ría de Aldán. Los clanes colombianos hace tiempo que usan estos sumergibles para llevar la cocaína a Estados Unidos por el océano Pacífico.

Un incendio registrado en un astillero de Pontevedra ha arrasado una nave de 2.000 metros cuadrados y tres de los barcos que estaban en reparación. En el momento del incendio, del que todavía se desconoce su origen, en el astillero solo estaba el vigilante de seguridad y no ha resultado herido.

El hombre detenido por matar a tiros a su exsuegra, a su excuñada y a su expareja, tenía dos hijos con ésta última. Los menores presenciaron los hechos. Las tres víctimas de la violencia de género son una mujer de 39 años, Sandra B.J, pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, MJF, de 57. La abuela y la tía de los niños iban a recogerlos para llevarlos al colegio. El hombre se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro.

Los servicios de emergencia han reanudado la búsqueda del triatleta portugúes de 23 años desaparecido ayer mientras participaba en una prueba celebrada en la localidad pontevedresa de Tomiño.

El joven, que participaba por primera vez en una prueba de triatlón, tuvo problemas durante el tramo a nado de 750 metros. La embarcación de seguridad de la organización trató de prestarle ayuda sin éxito.

El Ayuntamiento de Oia en Pontevedra ha creado una concejalía de la felicidad. Su intención es dar protagonismo a la realización personal de los vecinos y el bienestar social. Tiene iniciativas como el buzón de sugerencias de la felicidad o cerrar el tráfico del centro del pueblo los fines de semanas. Desde la oposición lo catalogan como una estrategia de marketing de la alcaldesa, aunque hay vecinos que valoran positivamente esta medida.

Elecciones europeas: Seguimos recorriendo el país, escuchando historias, preocupaciones y diagnósticos de qué va bien y qué va mal. En Galicia andan preocupados por la pesca y por las consecuencias que la burocracia y las normas comunitarias tienen en esa actividad productiva de la que viven decenas de familias.

Nos vamos al puerto de Vigo con Óscar González.