Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha desarticulado la principal red de falsificadores de ropa de la península que tenía su base en Ourense. Hay 99 detenidos, entre ellos dos imanes de mezquitas. En dos años, distribuyeron 235 toneladas de ropa.

La ropa falsa se hacía en talleres como uno hallado en el norte de Portugal en el que ha estado un equipo de TVE con las policías portuguesa y española.

Más de cuatro millones de españoles han comprado al menos un artículo falsificado este año. Los investigadores y empresarios alertan de que detras de cada uno de estos productos hay grupos criminales que no solo hacen daño a la marca.

En Portugal, un joven ha muerto y otros cinco están desaparecidos al arrastrarlos una ola en una playa, al sur de Lisboa. Un único superviviente del grupo avisó a los servicios de emergencia.

Es el día de la indignación para los ciudadanos portugueses que se han echado en masa a la calle. El día de aprobar los presupuestos para el gobierno de derechas. Los más austeros de la democracia en Portugal. El ejecutivo conservador de Pasos Coello ha sacado adelante con su mayoría las cuentas para el año que viene que contemplen una nueva bajada de sueldos de entre el 2,5% y el12% para los funcionarios que ganen más de 675 euros al mes. Miembros del la comunista CGTP, han ocupado los ministerios de Finanzas, Economía, Sanidad y Medio Ambiente para exigir reuniones a sus responsables en protesta por las cuentas de 2014. Portavoces de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) han confirmado que dirigentes y activistas sindicales permanecen en el interior de las sedes de los cuatro ministerios en señal de protesta. Hasta el momento no se han registrado incidentes. El texto final, que aún debe de pasar por el filtro del presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, agrava la austeridad un año más al incluir reducciones en las pensiones y en los gastos en Educación y Sanidad.

Miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas que se manifestaban este jueves contra las políticas de ajuste del Gobierno luso en el sector público acabaron por superar el cordón policial e invadieron las escaleras del Parlamento. Representantes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), la Policía de Seguridad Pública (PSP), Servicios de Extranjeros y Fronteras (SEF), la Policía Marítima, Guardas de Prisiones y Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) participaron en esta protesta. Después de cerca de media hora de tensión y de continuos intentos por romper el cordón policial, los manifestantes consiguieron su objetivo y se quedaron a las puertas del Parlamento, donde volvieron a entonar el himno nacional de Portugal y lanzaron cánticos contra el Ejecutivo. A pesar de ello, no se llegaron a producir enfrentamientos directos entre los miembros de las fuerzas de seguridad que protestaban y los policías encargados de controlar la manifestación.

Los funcionarios públicos están convocados este viernes a una huelga por los principales sindicatos del sector, en contra de los nuevos recortes propuestos por el Gobierno. Según los sindicatos, donde más impacto van a causar los paros es en la sanidad y sobre todo en la educación. En este área se podría producir el cierre de algunos colegios. Por otro lado, continúan los paros parciales en los transportes que se vienen realizando desde hace quince días y culminarán con una gran manifestación este sábado.

Miles de portugueses se han manifestado en Lisboa para pedir que no aprueben los presupuestos para 2014, que hoy se votan en el Parlamento. Al mismo tiempo reclaman la dimisión del Gobierno.

En Portugal los ciudadanos siguen lanzándose a la calle para protestar contra las medidas de austeridad. Hoy han mostrado su rechazo a los presupuestos que se están tramitando y han pedido que la Troika salga del país.

La Fiscalía portuguesa ha decidido reabrir el 'caso Madeleine' por la aparición de nuevos indicios seis años y medio después de la desaparición de la hija del matrimonio británico Garry y Kate McCann.