Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 350 empresarios de América Latina, España y Portugal asisten desde este miércoles hasta el viernes 3 de octubre, en Madrid, al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que celebra su XXV Asamblea Plenaria por primera vez fuera de Latinoamérica. Un encuentro convocado bajo el lema "Espacio empresarial iberoamericano: una oportunidad para el crecimiento"

Suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a la costa de Estoril, más de 40 kilómetros de litoral bañados por el Atlántico que incluyen el cabo Da Roca, el punto más occidental del continente europeo. Desde los palacios encaramados en la boscosa sierra de Sintra se divisan las poblaciones costeras: Estoril y Cascais, que conservan todo el glamour propio de los destinos vacacionales de monarcas y nobles. También fueron durante el siglo pasado lugar de exilio para intelectuales, políticos y casas reales, incluida la española en los años del franquismo. Y por si faltara algo, las historias de espías de la Segunda Guerra Mundial aportan un punto de misterio a esta tierra sobrada de encantos al oeste de Lisboa.

Histórico de emisiones:

17/03/2014

La recapitalización se hará mediante el Fondo de Resolución, entidad privada, que aportará directamente 500 millones de euros y que recibirá del Estado luso un préstamo por valor de 4.400 millones de euros restantes. Con la recapitalización, BES pasará a llamarse Novo Banco, que contará con los activos de buena calidad del anterior a cargo del cual estará el economista Víctor Bento. Mientras que sus activos tóxicos serán aislados en un banco malo.

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ha anunciado este domingo la inyección de 4.900 millones de euros en el marco del plan de reestructuración y recapitalización del Banco Espírito Santo (BES). De esta recapitalización, el Fondo de Resolución bancaria aportará 500 millones de euros y mientras que el Estado luso se hará cargo de los 4.400 millones de euros restantes, a través del programa de ayuda financiera de la troika, que incluye una línea de 12.000 millones de euros destinados a la recapitalización para los bancos que lo necesiten, de la que todavía hay disponibles más de 6.000 millones de euros.