Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que España no está "para aguantar la broma del pinganillo" (haciendo referencia al nuevo sistema de traducción en el Senado) ni "para debates y polémicas sobre si Zapatero se va o no y cuándo se va". Lo ha dicho en la inauguración de la Convención del PP en Sevilla, que se celebra este fin de semana y a la que acude la plana mayor del PP.

Es el primer gran acto de partido par preparar las elecciones de mayo y en el que los populares se han volcado para lanzar un mensaje directo a los ciudadanos.

Los desempleados que hayan agotado su protección por desempleo y con rentas inferiores al 75% del salario mínimo podrán recibir una ayuda de 350 euros al mes por un máximo de medio año, siempre que lleven a cabo acciones formativas que les preparen para volver al mercado laboral. Es una de las propuestas que el Gobierno ha enviado a los agentes sociales y a las Comunidades. A las gobernadas por el PSOE, la iniciativa les parece bien porque se vincula con la formación, pero el PP teme que el nuevo gasto se haga recaer en las autonomías.

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons se ha mostrado preocupado este viernes por las posibles consecuencias de la ayuda de 350 euros vinculados a formación para parados de larga duración (que sustituiría a los 426 euros) que propone el Gobierno y ha asegurado que su partido no quiere que la ayuda sirva para aligerar las listas del paro.

"Toda ayuda es buena para los parados de larga duración, pero al PP no le gustaría que sirvieran para quitar de las listas del paro a los parados de larga duración que reciben un curso", ha explicado Pons en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Aunque el PP ya valoró la propuesta este jueves y advirtió que podría ser un gasto adicional para las autonomías en un momento de crisis del actual modelo autonómico, González Pons ha añadido que su partido ha apoyado todas las ayudas "desde el primer momento", pero no quiere que el subsidido sirva para "maquillar las listas del paro [..], porque 350 euros son una ayuda para vivir, pero no dan para vivir ", ha zanjado Pons.

El joven detenido en Murcia tras la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha quedado en libertad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. El juez ha ordenado libertad para este arrestado, J.D.B.L, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.