Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según Rajoy, 2010 ha sido el año en el que la crisis se ha agravado, el año de los recortes sociales y en el que el Gobierno no ha cumplido ninguno de los propósitos que hizo hace justamente un año.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que la subida del recibo de la luz supondrá "poco más que el precio de un café" por persona al mes, ya que cifra ese incremento en 1,7 euros mensuales para cada uno de los consumidores de un hogar medio. Además, se ha mostrado dispuesto a continuar las negociaciones con el PP para lograr un pacto energético, una posibilidad rechazada este miércoles por el portavoz económico de los populares.

La Comisión del Pacto de Toledo debate y vota este miércoles el documento de recomendaciones dirigidas al Gobierno para la reforma de las pensiones. En él no figura el retraso de la jubilación hasta los 67 años que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.

Tal como subraya el secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, los 'populares' están totalmente en contra de que se amplíe la vida laboral (29/12/10).

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha dicho que el archivo por parte de la Audiencia Provincial de cuatro de los cinco delitos fiscales, de los que se le acusaba, por haber prescrito "es tanto como la absolución". Los socialistas no entienden la alegría en el PP porque un tribunal haya declarado prescritos 4 de los cinco delitos fiscales por los que estaba imputado el presidente de la Diputación de Castellón.

Para Mariano Rajoy la subida de la luz es otra consecuencia, ha dicho, de la política disparatada del Gobierno y de un modelo energético que, en su opinión, es demencial. Desde el Ejecutivo reconocen que medida ha causado malestar pero dicen que es necesaria para reducir la deuda que España acumula con las eléctricas, una deuda que, aseguran, se ha heredado de los gobiernos del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hablado durante la Junta directiva del PP celebrada en Castilla-La Mancha sobre la denominada ley Sinde, que el pasado 21 de diciembre fue rechazada en el Congreso al quedarse el PSOE sin apoyos parlamentarios.

Rajoy se ha referido al proceso de aprobación del texto y ha afirmado que "durante meses la ley Sinde no estuvo en ningún sitio, luego llega a las Cortes, queda por allí... y de repente un buen día el PSOE decide que toca apoyarla".

"Tiene 169 y necesita 175 votos. Pacta con PNV y CC y no habla con nadie más porque no lo necesita". Ambos partidos retiraron su apoyo al texto, al no llegar a ningún acuerdo, que tampoco se alcanzó con CiU.

Finalmente el PSOE acudió a los populares, cuando se rompió el diálogo con el resto de partidos, en una carrera contrarreloj por poder conseguir apoyos antes de la votación que se vio retrasada durante más de siete horas.