Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente segundo del parlamento regional ha devuelto su acta de diputado y también abandona el PP, mientras otros militantes se muestran dispuestos a seguir su ejemplo.

Desde la dirección nacional del PP dicen que no temen una candidatura de Álvarez-Cascos porque consideran que, de todas formas, ganarán en Asturias, aunque reconocen que es una pérdida importante.

El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.

Francisco Álvarez-Cascos ha presentado este sábado su baja como afiliado en el Partido Popular a través de una carta dirigida al líder 'popular' Mariano Rajoy. Lo hace dos días después de que el PP no le eligiera como candidato a la presidencia del Principado de Asturias. En la misiva, el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, asegura haber tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente" del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ante "los menosprecios, descalificaciones e insultos" que le dirigieron otros militantes, "cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente". El PP ha lamentado la decisión de Cascos y ha dicho que el partido siempre será su casa.

La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado este viernes que espera que "Cascos se sume al proyecto y ayude a ganar". En declaraciones a RNE, Pérez-Espinosa, ha insistido en que no hay vencedores ni vencidos y que el proyecto es de todos. Su elección alivió a la dirección del PP asturiano, pero ha dejado desolados a los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos, que dicen que el mismo Mariano Rajoy había confirmado al ex vicepresidente dos veces que sería el candidato a la presidencia del Principado.

La candidata del PP a la presidencia de Asturias, Isable Pérez-Espinosa, espera que el otro precandidato derrotado, Francisco Álvarez Cascos se sume al proyecto y ayude para ganar las elecciones. Ha insistido en que no hay vencedores ni vencidos y que el proyecto es de todos.

El Partido Popular da la espalda al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y se decanta por Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo.

Desde el PP asturiano se lanza un mensaje de unidad y se dice que no hay vencedores ni vencidos en este caso. La candidata Isabel-Pérez Espinosa añade que en su proyecto caben todos.

"Espero que Francisco Álvarez-Cascos, no sólamente él sino la gente que le ha apoyado, se sume al proyecto, un proyecto que es de todos, y que ayude a que haya un cambio de gobierno en mayo de 2011", afirma (31/12/10).

El Tribunal Constitucional sigue sin renovar a cuatro de sus jueces, los que designa el Congreso, a pesar de que esta noche ha vencido el plazo que se dieron los políticos para desbloquear la situación. El Gobierno y el PP no han sido capaces de consensuar las candidaturas. El problema principal está en una de las del PP, el exportavoz del Poder Judicial Enrique López.