Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde la dirección nacional del PP dicen que no temen una candidatura de Álvarez-Cascos porque consideran que, de todas formas, ganarán en Asturias, aunque reconocen que es una pérdida importante.

El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.

Francisco Álvarez-Cascos ha presentado este sábado su baja como afiliado en el Partido Popular a través de una carta dirigida al líder 'popular' Mariano Rajoy. Lo hace dos días después de que el PP no le eligiera como candidato a la presidencia del Principado de Asturias. En la misiva, el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, asegura haber tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente" del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido ante "los menosprecios, descalificaciones e insultos" que le dirigieron otros militantes, "cobijados en el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente". El PP ha lamentado la decisión de Cascos y ha dicho que el partido siempre será su casa.

La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado este viernes que espera que "Cascos se sume al proyecto y ayude a ganar". En declaraciones a RNE, Pérez-Espinosa, ha insistido en que no hay vencedores ni vencidos y que el proyecto es de todos. Su elección alivió a la dirección del PP asturiano, pero ha dejado desolados a los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos, que dicen que el mismo Mariano Rajoy había confirmado al ex vicepresidente dos veces que sería el candidato a la presidencia del Principado.

La candidata del PP a la presidencia de Asturias, Isable Pérez-Espinosa, espera que el otro precandidato derrotado, Francisco Álvarez Cascos se sume al proyecto y ayude para ganar las elecciones. Ha insistido en que no hay vencedores ni vencidos y que el proyecto es de todos.

El Partido Popular da la espalda al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y se decanta por Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo.

Desde el PP asturiano se lanza un mensaje de unidad y se dice que no hay vencedores ni vencidos en este caso. La candidata Isabel-Pérez Espinosa añade que en su proyecto caben todos.

"Espero que Francisco Álvarez-Cascos, no sólamente él sino la gente que le ha apoyado, se sume al proyecto, un proyecto que es de todos, y que ayude a que haya un cambio de gobierno en mayo de 2011", afirma (31/12/10).

El Tribunal Constitucional sigue sin renovar a cuatro de sus jueces, los que designa el Congreso, a pesar de que esta noche ha vencido el plazo que se dieron los políticos para desbloquear la situación. El Gobierno y el PP no han sido capaces de consensuar las candidaturas. El problema principal está en una de las del PP, el exportavoz del Poder Judicial Enrique López.

Mariano Rajoy ha dicho que el partido socialista bloquea la renovación del Constitucional al vetar a sus candidatos. Y ha insistido en que lo mejor para España es un profundo cambio político.