El candidato socialista estará a las doce en un Polideportivo de Alcalá de Henares.
El PP inicia por primera vez una campaña para las generales en Cataluña. Será en Castelldefels, Barcelona.
El candidato socialista estará a las doce en un Polideportivo de Alcalá de Henares.
El PP inicia por primera vez una campaña para las generales en Cataluña. Será en Castelldefels, Barcelona.
El debate del 7 de noviembre entre Rajoy y Rubalcaba no será la única cita electoral. En TVE se ultiman también los detalles del debate que mantendrán aquí todos los partidos con grupo parlamentario el día 9. Hoy hemos hablado con algunos de los que estarán.
En TVE se prepara ya el otro debate electoral que, dos días después del cara a cara Rubalcaba-Rajoy, reunirá a los partidos que tienen grupo propio en el Congreso.
Estarán acreditados 450 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales. Más de diez agencias extranjeras distribuirán por todo el mundo todo lo que suceda en el plató.
El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, moderará el cara a cara del próximo lunes entre Rubalcaba y Rajoy. Es uno de los acuerdos a los que han llegado PP y PSOE, que han desvelado otros detalles del debate.
Los partidos políticos coinciden en que el dato del paro es un mal dato económico, aunque difieren sobre las causas.
La directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, a la hora de valorar la subida del paro de octubre considera que "la economía está parada" y que no ha acabado el ajuste en el sector productivo porque las empresas siguen despidiendo a trabajadores después de la temporada de verano. La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma que "mes a mes, vemos el fracaso de la política económica del Gobierno" y que España "no puede permitirse seguir con una política económica que ha llevado a tener cinco millones de parados". El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, cree que "los datos dramáticos de paro se explican por el fracaso de la política de recortes y de la contrarreforma laboral". A su juicio, es urgente un "plan de emergencia" para salvar el empleo que pasa por un programa de lucha contra el fraude fiscal.
Los objetivos ya están marcados. El PP abre en Cataluña y allí centra sus esfuerzos. El PSOE mira hacia Andalucía, donde es más fuerte, con el objetivo de movilizar al electorado con una vuelta a las esencias. El resto de grupos medirá fuerzas e intentará consolidarse (03/11/11).
RTVE ofrecerá en directo el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy el día 7
Carlos Floriano, secretario de Comunicación del PP, asegura que Mariano Rajoy está preparando el debate centrado en el empleo, "el principal problema de los españoles". El líder del Partido Popular ha suspendido la jornada de campaña electoral de este domingo para poder preparar mejor el debate. Por su parte, el asesor del comité electoral y secretario general del PSOE de Castilla y León defiende que Alfredo Pérez Rubalcaba mantendrá la agenda y afrontará la cita de una forma más natural. Además, celebra que las negociaciones con el PP hayan dado lugar a un debate "mejor, mucho más flexible y más debate".
El PSOE y el PP han cerrado este miércoles por la noche los flecos para la celebración del debate televisado del próximo lunes entre sus candidatos para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubacaba y Mariano Rajoy, que será moderado por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.
Partido Popular que presentaba su programa electoral en Madrid las que no son creíbles son las propuestas del candidato socialista.
No habrá mucho margen para la improvisación: estos días los partidos pactan de qué se hablará en el debate, en qué orden y durante cuánto tiempo. Pero hay temas por los que cualquiera apostaría, como la situación económcia. Los partidos nos avanzan los temas...de la negociación: el PP afirma que quiere hacer un "amplio debate sobre economía y empleo". Algo en lo que coinciden los socialistas, que quieren que también se hable de políticas sociales. En la calle, estas son también las prioridades.
El Partido Popular, que ha presentado en Madrid su programa electoral, cree que el cambio en La Moncloa es una urgencia nacional, por lo que ha pedido un castigo en las urnas a la gestión del gobierno del PSOE.
El Ministro de la Presidencia espera un acuerdo urgente con la Unión Europea.