Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un comunicado de ETA está próximo, según constataron el pasado lunes en una conversación telefónica Rajoy y Zapatero. Así lo han revelado hoy fuentes de la dirección popular, en la presentación de los candidatos del PP por Madrid al Congreso y el Senado. Rajoy se ha comprometido a presidir un gobierno con capacidad de decisión.

El ex primer ministro británico, Gordon Brown, ha elogiado hoy las reformas económicas realizadas en España. Brown, que participa en Madrid en un foro progresista organizado por el PSOE, se ha reunido con Zapatero y Rubalcaba. Del candidato socialista ha destacado su compromiso con la creación de empleo. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que ayer habló con el presidente del Gobierno para decirle que cuenta con su apoyo para defender la solvencia de España en la cumbre europea del próximo domingo. Rajoy, que como decíamos está hoy en el País Vasco, tiene varias reuniones con empresarios.

Y entre las voces que hoy han opinado sobre esa conferencia han estado también las de los candidatos de los principales partidos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 20 de noviembre.

La campaña electoral arrancará en menos de tres semanas y tendrá un solo cara a cara entre los candidatos de los dos principales partidos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Será el 7 de noviembre, lo organizará la Academia de Televisión y Televisión Española lo ofrecerá en directo. Lo mismo que en 2008 con Zapatero y Rajoy.

El gobierno central y el vasco dicen que no cederán en la aplicación de la ley, que no se bajará la guardia, aunque esperan que el encuentro ayude al fin de ETA. El Partido Popular cree, por el contrario, que dificulta el final de la banda y pone más caro el precio de la paz.

El Partido Popular cree que las elecciones del 20N son las más importantes desde 1977 porque, dicen, está en juego el futuro de España. Y aunque las encuestas les dan la victoria, piden al partido "que no se confíe". De las situaciones difíciles, dice Javier Arenas, no se sale solo. Por eso propone empezar la próxima legislatura con un "gran pacto de Estado por el empleo" que englobe a todos.

Mariano Rajoy, el candidato del Partido Popular, ha participado este sábado en un acto en Salamanca y allí ha dicho, que al gobierno le quedan cosas por hacer antes de las elecciones.

Alberto Ruiz Gallardón ha hablado hoy de su candidatura como número cuatro en las listas del PP por Madrid para las elecciones del 20-N. Ha dicho que su único compromiso con Rajoy es estar en las listas y no ha desvelado si después de las elecciones seguirá o no como alcalde de Madrid. Eso sí, ha asegurado que está dispuesto a estar donde Rajoy decida.

El Gobierno ha trasladado todo su apoyo a las familias de las dos cooperantes y ha hecho un llamamiento a la prudencia. Y Mariano Rajoy ha dicho que apoya las gestiones del Gobierno para lograr su liberación.