Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer mitin de la semana y el público en León ha recibido a Rajoy aclamándole como presidente. El líder del PP ha dicho estar convencido de que va a ser así y ha fijado la hoja de ruta a seguir en la recta final de la campaña. En plena cuenta atrás para las elecciones, Rajoy ha acusado a los socialistas de estar instalados en la pelea. Algo, ha asegurado en lo que no va a entrar.

Cayo Lara y Gaspar Llamazares han compartido escenario en el acto de campaña de Izquierda Unida en Gijón. Juntos han hecho un llamamiento en contra del voto útil al PP y al PSOE porque ambos, aseguran, quieren imponer las políticas de recortes que les dictan los mercados.

El candidato del Partido Popular también ha hecho doblete. Por la mañana en Zaragoza y esta tarde en Pamplona, donde se presenta en coalición de UPN.

"Lo único que quiero es el anuncio de la disolución irreversible de ETA. No tengo nada más que comentar y no le voy a hacer la campaña electoral a nadie. Ley y Estado. Y punto". Así de tajante se ha mostrado el candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, en su primer y único mitin de campaña en el País Vasco. "Nosotros queremos la libertad y por encima de eso no hay nada", ha señalado, para continuar: "El terrorismo es el enemigo de la libertad y de los derechos individuales de las personas".

Es un intento de la banda terrorista de irrumpir en la campaña para favorecer a la izquierda abertzale. En esa entrevista, ETA habla de desarme, pero también de excarcelación de presos y de la independencia como objetivo. Los portavoces de la banda no dicen nada sobre pedir perdón a las víctimas.