Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La caravana del Partido Popular vuelve a Cataluña, donde por primera vez este año, abrió la campaña . Esta noche, Mariano Rajoy está en L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña.

El candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles, en el Telediario de TVE, que al menos pasarán dos años hasta que haya una "mejoría importante" de la economía. El líder del PP ha afirmado que, si el nuevo gobierno "genera las condiciones" para recuperar la "confianza", el país no tendrá que esperar "a tiempos tan alargados como señalan algunos" para crear empleo, ha dicho en alusión a la previsión de la Comisión Europea que apunta que solo mejorará unas décimas y en 2013. "Creo que en los dos primeros años de la legislatura ya se debería verse una mejora importante en la economía española", ha subrayado en la entrevista que le ha hecho Pepa Bueno.

El candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Mariano Rajoy, cree que el empleo podrá recuperarse antes de 2013, cuando la Comisión Europea vaticina que crecerá unas décimas. El líder del PP ha afirmado que si el nuevo gobierno "genera las condiciones" para recuperar la "confianza", el país no tendrá que esperar "a tiempos tan alargados como señalan algunos". "Creo que en los dos primeros años de la legislatura ya se debería ver una mejora importante en la economía española", ha subrayado en la entrevista que le ha hecho Pepa Bueno en el Telediario de TVE. Mariano Rajoy ha señalado que, de momento, solo bajarán los impuestos a pymes y autónomos ya que "ahora no es posible" una bajada generalizada; se ha cumplido a cumplir con el déficit para lo que habrá que "cortar de todas las partidas de presupuestos menos de las pensiones"; y recuperar la ley de calidad de la enseñanza "con retoques". Sobre el fin de ETA ha avanzado que, si gana, "llamará al resto de partidos para ir de la mano" y que instará a la ilegalización de Amaiur "en la medida" en que tenga datos que demuestren su relación con la banda terrorista. Sobre la reforma que promueve de la ley del aborto ha insistido en que el "derecho más importante que hay es el de la vida" y sobre el matrimonio homosexual que esperarán a ver qué dice el Tribunal Constitucional.

Las intervenciones de Mariano Rajoy durante la mañana se han centrado de nuevo en torno a la situación económica. El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha asegurado en Murcia que su prioridad para la próxima legislatura es "crear empleo y poder destinar así más recursos económicos a la política social". Rajoy, que se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones, ha ensalzado la labor de los emprendedores

El candidato del Partido Popular ha hablado de economía en un mitin. En Santander, Mariano Rajoy se ha mostrado seguro de que su gobierno romperá la desconfianza en España.

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que si el PP gana las próximas elecciones generales, volverán a crear las condiciones para que la economía creza, al igual que su partido hizo en 1996. Para ello apuestan por bajar los impuestos y el tamaño de la administración. Aunque en 1996, ese crecimiento se produjo en el sector de la construcción, ahora, según Pons, tendrán que crecer otros sectores como el diseño, la tecnología, el turismo o la gandería. "Lo importante ahora no es qué sector va a crecer, sino que se creen las condiciones para que esto vuelva a ocurrir", ha dicho el secretario de Comunicación del PP en una entrevista en La Noche en 24 horas. Además, Pons ha dicho que en España hay todavía unas elecciones pendientes en una semana, y pesa una gran incertidumbre. "Todavía no sabemos qué votarán los españoles", dice. Hasta que no se celebren esas elecciones, "la incertidumbre no se despejerá de nuestras cabezas y de la de los inversores", ha añadido.