Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sede del PP en Barakaldo ha sido atacada con cócteles molotov. La junta de Portavoces del ayuntamiento vizcaíno lo condenaba con la ausencia de Bildu.

El ministerio del Interior ha rebajado las multas de algunos de los actos castigados en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana como, por ejemplo, las concentraciones ante el Congreso o insultar a un policía. La oposición insiste en que la ley reprime el derecho de manifestación.

El expresidente del PP de Castellón y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado rotundo que no tiene ¿miedo de ir a prisión¿, aunque espera no tener que hacerlo porque confía en ganar el recurso que ha presentado de la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha insistido este martes en que "nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario" para hacer referencia a que la sentencia que condena a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel "no es firme". El número 3 de los populares, que ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE, ha asegurado que hay que esperar para "ver cómo termina esto", ya que la condena, que "es solo por un delito fiscal y no por prevaricación ni cohecho", no es definitiva. También ha insistido en que en el PP "hay una sola contabilidad".

Mariano Rajoy hace balance de gestión ante el comité ejecutivo del PP. Es el primero tras el auto del juez Ruz, donde anunciaba la investigación de una supuesta contabilidad B del partido.

El Partido socialista ha pedido responsabilidades políticas al PP por los cargos que ocupó Fabra en este Partido. El presidente de la Generalitat valenciana ha recordado que ya no los ocupa.

Desde el PP, Esteban González Pons ha asegurado que su partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos". González Pons además ha insistido en que el PP es el único que puede sacar a España de la crisis.