Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que su formación es "un partido de dirigentes tan honrados como todos" y, además, "el único que puede sacar a España de la crisis".

El PSOE pedirá hoy de nuevo la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones por las "toneladas de mentiras" sobre el caso Bárcenas, y no descarta presentar una moción de censura contra él. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha sido el encargado de formular este anuncio en rueda de prensa, tras conocerse el auto del juez del caso, Pablo Ruz, que apunta a "indicios" de una posible financiación irregular del PP. López ha señalado que su partido no descarta ningún instrumento para que "los españoles sepan la verdad", incluida la moción de censura a Rajoy con la que el PSOE ya amagó el pasado verano (22/11/2013)

El juez Ruz cita como imputado al exgerente del PP, Cristóbal Páez. Cree que hay indicios de que las obras de la sede del partido en Madrid se pagaron con dinero que no figuraba en la contabilidad oficial.

Rajoy ha contado que habrá ajustes pero no tan importantes como los que se han aplicado hasta ahora. Ha anunciado que ya ha encargado una ley de servicios mínimos. Dice también que no tiene intención de cambiar a sus ministros en toda la legislatura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta que haya que adoptar nuevos "ajustes" pero asegura que si se tienen que adoptar no serán "tan importantes" como los recortes adoptados en sus dos primeros años como jefe del Ejecutivo. Rajoy se ha mostrado convencido de que la legislatura acabará con menos parados con los que empezó. "El empleo va mal, pero ya se ve alguna luz", ha subrayado. Ha avanzado que la reforma fiscal tendrá como "eje básico" ayudar a los emprendedores porque son los que "crean riqueza", pero ha descartado que se vaya a bajar el IVA a corto y medio plazo (21/11/13).

En el Congreso se ha hablado mucho del anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana. La oposición lo critica. Hablan de recesión en los derechos civiles y de ataque a la democracia. Por el contrario, el PP asegura que se quieren garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos.