Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admite que en el PP "puede haber discrepancias", pero subraya que es un "partido tradicionalmente unido" y que él está "contento" con "la unidad que se está manteniendo" actualmente. En este sentido, Rajoy, que reúne este martes a la Junta Directiva Nacional, un órgano que congrega a más de 600 dirigentes 'populares', descarta hacer cambios en el partido. Rajoy señala además que tanto el Gobierno como el partido "están funcionando muy bien" y que las personas que están al frente en uno y otro son las mismas que ganaron las elecciones municipales y generales de 2011 (06/04/15).

El presidente del Gobierno nos recibe en el Palacio de la Moncloa. Muchas son las cuestiones a tratar desde lo más inmediato como lo ocurrido en Marruecos con la muerte de dos espeleólogos españoles hasta la valoración del paro que conoceremos este lunes y la estrategia del PP en las elecciones municipales y autonómicas (06/04/15).

El presidente valenciano, Alberto Fabra, dice preocuparle que haya políticos de su partido sentados en el banquillo por el caso Gürtel, aunque insiste en que desde que llegó a la Generalitat de Valencia se acabó la corrupción en el gobierno de la comunidad. Sobre los resultados de las elecciones andaluzas, insiste, como el presidente Rajoy, en que no son extrapolables a otros comicios, y achaca la derrota del PP a un problema de comunicación. "Algo que desgraciadamente en el PP suele ocurrir es que comunicamos mal. No sabemos explicar lo que hacemos, y creo que lo que hemos hecho es muchísimo. Hace cuatro años, cuando estaba el resto de la Unión Europea fijándose en España, se hizo un esfuerzo por parte de todos los españoles y la gente de la Comunidad Valenciana para que no fuéramos intervenidos", explica el político 'popular' (01/04/15).

La Fiscalía ha solicitado la declaración de un nuevo testigo en el juicio del caso Gürtel por los contratos de la Generalitat Valenciana para Fitur, mientras que las defensas de algunos de los trece acusados han reclamado la anulación del mismo.

Concretamente lo piden por vulneración de derechos fundamentales, detenciones ilegales, intervención de comunicaciones telefónicas, derecho a la intimidad y vulneración del derecho de defensa.

En la primera sesión del juicio, que previsiblemente se extenderá hasta octubre, dedicada a cuestiones previas, la Fiscalía ha solicitado la declaración como testigo de Juan Carlos Rincón, trabajador de Orange Market en "la primer época", en 2005, que podría aportar información relevante respecto a la organización de la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este martes que su Gobierno y partido deberán "corregir" algunas "cosas" tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, los peores cosechados por su partido en 20 años, y se ha comprometido a trabajar "con mayor intensidad si cabe" para que la  superación de la crisis económica llegue "a la totalidad de los  españoles". 

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, que visita por vez primera España en su nuevo cargo, y tras ser preguntado por las críticas internas dentro del PP a la estrategia de comunicación de su Gobierno. 

Se Inicia  en los juzgados de Valencia el juicio por una de las ramas de la trama Gürtel.  Entre los acusados, las exconsejeras, Milagrosa Martínez y Ángelica Such. A la llegada Pablo Crespo, uno de los cabecillas de la red, ha insistido en que son inocentes y en que todo esto obedece a una operación política.

El juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel por el expositor valenciano en Fitur entre 2005 y 2009, durante el Gobierno de Francisco Camps, empieza este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y se desarrollará a lo largo de 37 de sesiones, hasta el 8 de octubre.

Trece procesados, entre ellos dos exconselleras y los supuestos cabecillas de la trama, se sentarán en el banquillo de los acusados en el que supone el segundo juicio de la rama valenciana del caso Gürtel que se celebra en la Comunitat, tras la denominada "causa de los trajes", en la que se absolvió a Camps y Ricardo Costa.

Esta es, además, la primera de las seis piezas separadas sobre supuesta financiación irregular del PPCV que llega a juicio, y posiblemente la única que se juzgue en el TSJCV, ya que en las cinco restantes el alto tribunal valenciano ha pedido que lo haga la Audiencia Nacional, al no quedar aforados en ellas.

La defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas señala en un recurso que los responsables de que no se tributaran ante Hacienda las donaciones recibidas en 2008, último año recogido en su contabilidad B que no habría prescrito, eran los "administradores o legales representantes" de la organización y no el antiguo responsable de las finanzas 'populares'.