- La líder del PP catalán acusa a los partidos de querer desprestigiarla
- Sánchez Camacho señala que otras personas también fueron espiadas
- La expareja de Pujol Ferrusola: Camacho y Zaragoza organizaron la escucha
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la ciudad, Esperanza Aguirre, afirma que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, hizo muy bien en "vender lo positivo" en la última Junta Directiva Nacional del PP, como la mejora de la economía, pero cree que también hay que hablar de las "leyes ideológicas" de Zapatero, como la de la Memoria Histórica y la Educación para la Ciudadanía, que a su juicio deberían haberse cambiado. En este sentido, Aguirre cree que todavía hay tiempo para hacerlo: "Quedan siete meses. En política eso es una eternidad". Por otro lado, la política 'popular' celebra que la delegada de Hacienda y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, sea la próxima delegada del Gobierno en Madrid por su experiencia y formación (10/04/15).
A ocho diputados de la mayoría absoluta, la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz está en manos de Podemos y Ciudadanos para formar Gobierno. Con el apoyo de uno de estos dos partidos, sería investida presidenta en primera vuelta. Con las negociaciones abiertas, sus líderes recordaban hoy las líneas rojas. Entre ellas la expulsión de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En una semana se constituye el Parlamento autonómico. Si no es investida en primera vuelta, necesitará mayoría simple, en una segunda ronda, para poder gobernar. Si no lo logra tras dos meses de votaciones, se disolverá el Parlamento y se volverán a convocar elecciones.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, insiste en que el aborto no es un derecho a cinco días de que se debata en el Congreso la proposición del Grupo Popular para exigir el consentimiento paterno en menores de 16 y 17 años que decidan abortar. Alonso deja la puerta abierta a que el partido introduzca otras enmiendas, pero aclara que la posición del PP es la de "defensa de la vida". "Nosotros tenemos una posición de comprensión, pero de defensa de la vida, y pienso que a veces se malinterpreta lo que es la posición del PP o del grupo parlamentario o del Gobierno en esta materia", explica el ministro. En cuanto a la asistencia a los inmigrantes en situación irregular, subraya que es una mejora, aunque ha defendido la reforma de su antecesora, Ana Mato, ya que, tal como ha señalado, ha acabado con el turismo sanitario. Además, precisa que serán los servicios sociales los que acrediten a este colectivo para que puedan acudir a las consultas (09(04/15).
- En el vídeo solo aparecen las siglas del PP en pequeño escondidas al final
- Monago lanza el rap después de que Rajoy pidiera orgullo por la marca
- El estribillo llama a "creer en las personas más que en los partidos"
El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá ha sido el invitado en Los Desayunos. En su entrevista ha dejado los siguientes titulares:
"Sí está calando (el mensaje del Gobierno), son muchas las personas que han encontrado un trabajo"
"Había que hacer reformas estructurales, y necesitan un tiempo, pero ya se ven los resultados"
"Si hoy se dice que la economía no es suficiente es porque hemos superado las dificultades"
"Ayer nos pagaron por la emisión de bonos, eso no había pasado nunca en la Historia"
"Nosotros tenemos que ser y somos muy humildes, faltan muchísimas cosas por hacer"
"Nuestra intención es dar estabilidad como los ciudadanos decidan: con mayoría absoluta o simple"
"Las mayorías absolutas son muy complicadas, lo han sido siempre, no ahora"
"Tenemos que ser más estadistas que nunca, pensar más en el medio plazo que en el corto"
"La corrupción es la gran lacra, no sólo del PP sino también de toda la sociedad"
"Los casos de corrupción que se juzgan en Baleares son los que motivaron nuestro código ético hace 5 años"
Sobre las disputas en el PP. "Estoy de acuerdo con lo que dijo ayer Rajoy: no podemos distraernos"
"La evolución lógica es que cada vez haya más participación (ciudadana) en la toma de decisiones"
"¿Que hay discrepancias? Tenemos un partido muy grande, no todos tienen que pensar igual"
"Estamos encantados de que venga el presidente, cualquier miembro del Gobierno" a la campaña en las Islas Baleares.
La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo reconoce en Las mañanas de RNE, su sorpresa y frustración cuando en la Junta Directiva Nacional del PP no pudo tomar la palabra para exponer su opinión sobre lo que está ocurriendo tanto en su partido como en España. Explica que se les dijo que después de la intervención de la secretaria general y después de la del presidente se abriría un turno de preguntas, algo que solo ocurrió con la secretaria pero no con Rajoy. "Mi sensación es que la economía no lo es todo, hay un capítulo muy importante como es el de la política". La política de altura, dice, no low cost."Considero que los diputados tenemos que asumir nuestra responsabilidad sobre lo que ocurre en el PP y en España".
- A la vista de los informes y las explicaciones dadas por Juan José Imbroda
- Por el caso del contrato de un abogado externo para pleitos laborales
- El juez no aprecia una actuación delictiva en Imbroda, que se limitó a firmar
- El presidente de Melilla se muestra "feliz" tras el auto del Supremo
- El juez reitera que la posición del partido es la de responsable civil subsidiario
Según el presidente del PP, al partido no le hace falta ni llamamiento a la responsabilidad ni a la unidad. Rajoy ha instado a los líderes de su formación a dejar a un lado las discrepancias para volcarse en la recuperación económica y en las elecciones de mayo. Después de 40 minutos de intervención el presidente se ha despedido con una muestra en público de apoyo a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuestionada por algunas voces dentro del partido.
- Reclama no distraerse en "cuestiones irrelevantes" que "le importan a 25"
- Rajoy intenta zanjar así las discrepancias internas de los últimos días
- Pide al PP sentirse "orgulloso" de lo que ha hecho para defenderlo
- Afirma que están "tan abochornados" con la corrupción como los ciudadanos
Mariano Rajoy ha presidido la Junta Directiva Nacional, la primera en dos años, el máximo órgano entre congresos. Ante los más de 600 cargos del partido, Rajoy pide a los suyos no distraerse en asuntos irrelevantes y mantenerse unidos para conseguir sus dos principales objetivos: Consolidar la recuperación económica y ganar las elecciones (07/04/15).
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los miembros de su partido que no se distraigan con "cuestiones intrascendentes e irrelevantes" en su comparecencia ante la Junta Directiva Nacional en alusión a las diferencias que se han evidenciado en los últimos días en el seno de la formación política.
Es la primera reunión desde hace dos años. El objetivo es preparar la gran cita electoral del mes de mayo, los comicios autonómicos y locales. Tras las críticas de algunos barones sobre la forma de comunicar los logros en el partido y algunas discrepancias internas, el presidente va a lanzar ante la plana mayor del PP un mensaje de unidad (07/04/15).
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en 'La Noche en 24 h' que le gusta un partido "donde se puede debatir, discrepar" y que "afortunadamente", no todos piensan "lo mismo de todos los temas, lo contrario sería una secta", ha señalado, después de que este mismo lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya reconocido que "puede haber discrepancias" en el partido.
Cifuentes respondía así al ser preguntada por las declaraciones realizadas por Esperanza Aguirre sobre Juan Manuel Moreno, presidente del PP en Andalucía, tras el último Comité Ejecutivo del partido. "No creo que sea una estrategia Esperanza Aguirre es muy libre lo ha sido toda su vida y acostumbra a decir lo que piensa", ha añadido.
- Los asuntos internos "no interesan más que a quienes están en el partido"
- El PP "tiene que hacer un esfuerzo suplementario de cercanía con el ciudadano"
El presidente del Gobierno niega que el PP esté dividido y descarta cambios. El mensaje que dará a los suyos este martes en la Junta Directiva Nacional de su partido será el de mantener esa unidad y el encargo preparar las elecciones del 24 de mayo que aspira ganar y repetir ese resultado en las generales. La voluntad de Rajoy es volver a intentar ser candidato y presidente del Gobierno. Por otro lado, toma la derrota en las elecciones autonómicas en Andalucía como un estímulo para trabajar con más intensidad.
- El presidente señala que es un partido "unido" que está "funcionando muy bien"
- Rajoy pedirá a Junta Directiva Nacional "máximo esfuerzo, dedicación y unidad"
- Dice que el dato del paro traslada "fundada esperanza" a quien no tiene empleo
- Defiende que los secretarios generales del partido han cumplido siempre la ley
- Escucha la entrevista de Mariano Rajoy en Las Mañanas de RNE íntegra
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado este lunes en una entrevista en Las Mañanas de RNE que descarta hacer cambios en la formación política y que así se lo transmitirá este martes a la Junta Directiva Nacional. Rajoy ha admitido que puede haber "discrepancias" pero que él está "contento" con la unidad que hay en la actualidad. En este sentido, ha señalado que no se puede improvisar y ha destacado que la gente que está al frente del partido es la misma que llevó al PP a sus mejores resultados en 2011 (06/03/2015)
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este lunes la "máxima unidad" a su partido y se declaró "contento de cómo están funcionando en estos momentos", a pesar de la división interna que se ha puesto de manifiesto en Semana Santa con declaraciones cruzadas de dirigentes manchegos y andaluces. En una entrevista a RNE Rajoy aseguró que el PP afronta las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo "con espíritu de ganar" porque pretende "ser la primera fuerza" en las urnas, aunque este objetivo se ha visto enturbiado por las divisiones internas. "Yo pediré el máximo esfuerzo y dedicación y la máxima unidad dentro del partido. Este ha sido tradicionalmente un partido unido que ha funcionado bien", dijo. "Estoy contento de cómo está funcionando el partido y de la unidad que tiene en estos momentos". Rajoy evitó hablar de la división interna que se ha puesto de manifiesto en los últimos días porque considera que "entrar en discusiones de partido de unos y de otros, en este momento, no aporta nada" e insistió en que esta "no es la gran preocupación" que tiene en este momento el PP y su presidente.