Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal mantiene la imputación de un triple delito contra las tres acusadas: asesinato, atentando contra la autoridad y tenencia ilícita de armas. También justifica la acusación contra la policía local, Raquel Gago, porque ocultó sus encuentros con las otras acusadas. Respecto al móvil de Raquel Gago, señala que lo hizo por su relación personal con Triana. El fiscal ha rebajado la petición de pena un año, de 23 a 22, porque madre e hija ya han entregado 77.000 euros para reparar el daño causado.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha subrayado que la decisión de Esperanza Aguirre de dejar la Presidencia del PP de Madrid es una "decisión muy personal", en la que nada ha tenido que ver la dirección de Génova, aunque ha considerado que podría "haber habido otros momentos" antes para dimitir. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Catalá ha recordado que el que fuera el número dos de Aguirre, Francisco Granados, lleva ya 15 meses en prisión por el caso Púnica, por lo que cree que la expresidenta del PP de Madrid ha tenido tiempo para meditar la decisión.

Esperanza Aguirre acaba de presentar su dimisión como presidenta del PP de Madrid. Lo hace, ha dicho, por "responsabiliad política" tras los últimos casos de corrupción que afectan a su partido pero de los que, insiste, no tenía ningún conocimiento

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre el caso Púnica, que le han llevado a asumir su "responsabilidad política" al haber nombrado secretario general del partido a Francisco Granados, en prisión por corrupción. Aguirre, sin embargo, mantiene su inocencia diciendo que no tiene "ninguna responsabilidad material", ni puede "estar encausada en nada".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo tras las informaciones sobre corrupción política aparecidas en los últimos días sobre esta formación política, que ha dicho que "habrá que confirmar y calibrar". Aguirre ha comparecido en la sede Génova ante los periodistas a las 14.22 horas en una convocatoria que no estaba anunciada.