Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Las mañanas de RNE que Pablo Casado está muy tranquilo con respecto a la investigación sobre su máster y ha mostrado su confianza en los estudios realizados por el presidente del PP. "No tengo dudas sobre la conducta del señor Casado, porque el señor Casado es perfectamente consciente de que se metió en unas elecciones y sabía muy bien que esas cosas las tiene que tener muy claras, así me lo dijo, así nos lo dijo, y por lo tanto yo confío plenamente en esos estudios del señor Casado", ha subrayado.

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, considera que Pablo Casado ha empezado con mal pie en la presidencia del PP, al tener que dar explicaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos en lugar de hablar de nuevas políticas.

Entrevistado en Las mañanas de RNE, Espinar ha subrayado que nadie debe llevarse títulos ni dinero sin su esfuerzo. "Ya vimos lo que pasó con Cristina Cifuentes, y lo que pasó con Cristina Cifuentes es una cosa muy sencilla, y es que nadie puede llevarse a casa cosas que no ganado con su esfuerzo, ni dinero ni expedientes académicos", ha señalado.

P y Cs han registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para viajar el pasado viernes a Castellón, donde acudió al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) tras reunirse por la tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La oposición cree que el uso del avión no estaba justificado, mientras que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha defendido que tuvo "agenda institucional todo el día".

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha iniciado su agenda este lunes reuniéndose con el ex presidente de la formación, Mariano Rajoy. Casado y Rajoy han mantenido un encuentro en Génova. El nuevo líder del PP quiere reunirse el miércoles con Soraya Sáenz de Santamaría y ha convocado la primera reunión de su ejecutiva para el jueves. Ya ha avanzado su rechazo al techo de gasto que ha aprobado el Gobierno.

Pablo Casado ya ha puesto fecha y lugar para su primera reunión, como presidente del PP, del comité ejecutivo nacional del partido. Será este jueves en Barcelona. Antes, el miércoles, verá a Soraya Sáenz de Santamaría para negociar la posible integración en su equipo.

Aunque el equipo de la exvicepresidenta del Gobierno no pueda ocupar la secretaría general por una cuestión estatutaria, hay otros puestos importantes. El hasta ahora vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado en Las mañanas de RNE que en el partido caben todos.

"Ella o los miembros de su equipo tienen la puerta abierta para hacer en el PP lo que consideren, insisto, siempre que se mantengan las reglas de regeneración y de soporte a la propuesta ideológica, el rearme ideológico, del presidente, lo cual es lógico, no creo además que muchas de las personas que acompañaron a Soraya incumplan ese requisito", ha explicado.

  • Unidad, integración, recuperación del voto perdido y regeneración son algunos de los retos de Casado
  • Casado deberá liderar la oposición, a la vez que recoloca a la formación para las múltiples citas electorales

¿Casado o Santamaría? La sucesión en la dirección del PP quedará resuelta este sábado tras la elección de un nuevo líder popular durante su XIX Congreso Nacional Extraordinario. Más de 3.000 compromisarios elegirán entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos finalistas en la primera vuelta de las primarias celebrada hace dos semanas. Su proyecto para España, su visión de futuro para el PP, y sus apoyos internos determinarán quién marcará el rumbo popular tras la moción de censura que les desalojó del Gobierno. ‘Informe semanal’ analiza los retos del Partido Popular a medio y largo plazo con una nueva dirección en Génova con Luis Ventoso, adjunto al director del diario ABC; Jorge Bustos, jefe de opinión de El Mundo; y la analista política Fátima Iglesias.

Hace dos semanas, antes del 5 julio, Pablo Casado era la tercera vía, un candidato medianero en el duelo de 'lideresas' del Partido Popular, un joven entrometido en un duelo pensado para los 'mayores', un osado aspirante a gigante que negaba tener pies de barro pese a que su currículo académico está siendo investigado. Pero este sábado se ha convertido en el presidente del partido más votado de España y candidato a presidir el Gobierno del país en menos de dos años, con un ideario con el que refundar la derecha desde sus esencias.

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado después de que Pablo Casado haya sido elegido como nuevo líder del PP que "ahora hay que integrar y hay que trabajar juntos". Sáenz de Santamaría, en sus primeras declaraciones tras el triunfo de Casado en el XIX Congreso del PP, ha evitado sin embargo comentar si aceptaría ser su secretaria general. "Yo no voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan", ha resaltado antes de hacer hincapié en que ahora todos deben descansar y Casado tiene que "tomarse su tiempo".

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular, el más joven de su historia, tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Extroardinario, en unas primarias históricas e inéditas en el partido. Nada más ser proclamado, el nuevo líder del PP ha tenido palabras para el ya expresidente Mariano Rajoy- que no ha participado en esta segunda votación, como tampoco participó en la primera- y para su contrincante, con la que quiere contar en su nuevo proyecto. "No os voy a defraudar", ha dicho a un plenario entregado con Casado, que ha dicho que con su triunfo "nadie pierde y el PP gana", lema repetido durante su campaña.

  • El exvicesecretario de Comunicación del PP gana la segunda votación y le da la vuelta a las primarias
  • "Quiero contar con ella", ha dicho el nuevo líder de la que ha sido su rival en este proceso histórico