La candidata de Vox a las elecciones madrileñas del 4M, Rocío Monasterio, no ha descartado entrar a formar parte de un gobierno regional con el PP de Isabel Díaz Ayuso. El objetivo, ha dicho, es impedir que gobierne la izquierda en la región, aunque ha advertido que con ello no darán un "cheque en blanco" a los 'populares'.
Monasterio no ha dado credibilidad a las encuestas que pronostican que el PP ganará los comicios. "Yo vengo a las elecciones a ganar, con lo cual, a gobernar y luego veré a quién invito a mi gobierno", ha asegurado.
"Si conseguimos un buen resultado y necesitamos al PP, veremos qué equipos tienen para resolver los problemas de la gente, y ellos harán lo mismo (con Vox)", ha expuesto. Según su criterio, "se trata de crear equipos excelentes". A su juicio, el PP ha visto en Vox "gente competente que quiere meter en el gobierno" porque, según ha dicho, los 'populares' han perdido capacidad de "gestión".
Pero ha recalcado que su formación no ofrecerá un "cheque en blanco" al PP. "Tenemos unas ideas y unas medidas y si alguien las respeta nos pondremos de acuerdo. Ahora que no somos un matrimonio de tres con el señor Ignacio Aguado, seguro que nos entendemos mejor". Entre esas ideas y propuestas está la de reforzar la seguridad ciudadana, combatir la inmigración ilegal o reducir las consejerías del gobierno regional y los diputados de la Asamblea de Madrid a la mitad.
"He escuchado a -el líder del PP, Pablo- Casado decir que no quiere nuestro apoyo en el Gobierno regional", ha criticado Monasterio, quien ha recordado que el Partido Popular gobierna en Andalucía gracias al apoyo externo de Vox y que José Luis Martínez Almeida es alcalde de Madrid "gracias a Vox".