Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Economía y Hacienda ha dicho que aunque caiga la Economía en el tercer trimestre no habrá crecimento negativo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado este miércoles que el coste de las infraestructuras que el Ministerio de Fomento retomará en 2011 no será "especialmente significativo" en términos absolutos. La titular de Economía ha señalado que la intención del Ejecutivo es llevar a cabo una "cierta redistribución interna" del gasto que permita destinar a infraestructuras una cantidad "algo mayor" que la prevista durante la elaboración del techo de gasto del Estado para el próximo año, pero siempre respetando el objetivo de déficit presupuestario. Salgado ha asegurado que el Estado no registrará este año ningún trimestre de crecimiento negativo. Así, la responsable de la economía española ha matizado las declaraciones realizadas este martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que el dato del PIB del tercer trimestre será peor al registrado entre abril y junio.

El secretario de Estado de Presupuestos, Carlos Ocaña, sostiene que la economía española "se está estabilizando" gracias al plan de ajuste presupuestario del Gobierno (28/07/10).

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado el plan para ahorrar 1.300 millones de euros. Entre las medidas está la de aparcar algunos proyectos e, incluso, paralizar algunos de los que ya están empezados. Por ejemplo, se recortará en más del 50% el presupuesto previsto en materia de carreteras para 2010, en algunas Comunidad Autónomas. Y se han rescindido algunos tramos del AVE, como el que pasa por Valencia y Castellón. Las Comunidades Autónomas más afectadas son Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y León. Hablamos con Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León (22/07/2010).