Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La figura literaria de García Márquez planeó esta semana sobre los actos del Premio Cervantes que este miércoles entregó el Rey a la escritora mexicana, Elena Poniatowska, la Rebelde Princesa Roja. Los Reyes viajan a Roma para asistir a la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Brindis por España y Cataluña -en Barcelona y ante Artur Mas- del heredero de la Corona tras apostar por un futuro juntos. Fue en vísperas del pleno del Congreso que rechazó, por abrumadora mayoría, delegar en la Generalitat catalana la competencia para celebrar una consulta sobre una hipotética independencia. El Jefe del Estado ha estado toda la semana muy atento al debate que siguió -dicen en Zarzuela -con interés y preocupación.

El Rey inicia gira oficial por seis países del Golfo. 

El Príncipe llama a "pensar" la innovación para impulsar con criterio el conocimiento, crecer y crear empleo.

Tras su convalecencia, Don Juan Carlos vuelve al Palacio Real a la entrega de credenciales de los embajadores.

Visita histórica del Presidente de la República Irlandesa al Reino Unido. La Reina le recibe en Windsor.

El Príncipe ha defendido el papel clave de España en las nuevas tecnologías en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), evento que da "excelentes resultados" gracias a la colaboración entre el Estado y Cataluña, mientras que el presidente Artur Mas ha reivindicado la Cataluña "antigua nación europea".

Mas ha sido el primero en saludar en la entrada del palacete Albéniz de Barcelona al príncipe de Asturias, al que ha recibido con un apretón de manos y un "bienvenido". Ambos han posado para los medios gráficos junto al alcalde Xavier Trias, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los otros doce integrantes de la mesa presidencial de la cena.

El Príncipe Felipe y el presidente catalán, Artur Mas, coinciden en la cena de bienvenida de los organizadores del Congreso Mundial del Móvil que comienza en Barcelona. Una importante cita económica y tecnológica que don Felipe quiere respaldar con su presencia.

El príncipe Felipe cumple este jueves 46 años y lo celebra con una visita a la base de Pacuellos del Jarama de la Brigada Paracaidista. En su visita el príncipe estará acompañado por autoridades como el Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Para viajar a Roma la delegación española ha tenido que recurrir a tres pequeños aviones falcon, de 12 plazas, uno de ellos prestado por Bélgica.Y es que el segundo Airbus de las fuerzas armadas ha sido enviado a Honduras para asegurar el viaje de vuelta del Príncipe de Asturias tras la avería del primer avión.

El príncipe de Asturias reanudó este domingo su vuelo a Honduras tras comprobar la tripulación el funcionamiento de los circuitos eléctricos del avión, cuya avería aconsejó que la aeronave regresara a Santo Domingo para someterse a una revisión. El príncipe de Asturias llegó finalmente a Honduras para asistir a la investidura del nuevo presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

El Príncipe de Asturias ha llegado a Honduras, donde este lunes asistirá a la investidura del presidente Juan Orlando Hernández, con varias horas de retraso tras detectarse un fallo en el sensor del avión, uno de los dos Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española.El avión ha aterrizado en Tegucigalpa a las 17:05 hora local (las 00:05 hora española peninsular). A pesar del retraso --en un principio, tendría que haber llegado a primera hora de la mañana--, Don Felipe ha sido recibido a pie de pista en la Base Aérea Soto Cano por el presidente saliente, Porfirio Lobo, tal y como estaba previsto.

El viaje del príncipe Felipe a Honduras se ha visto demorado por una avería en el que avión en el que viajaba. El aparato ha tenido que regresar al aeropuerto de Santo Domingo para una revisión.

El avión del Príncipe se encuentra en República Dominicana debido a una avería aunque fuentes de la Casa Real dicen que en ningún caso han vivido una situación de peligro. Su avión ha hecho escala en ese país, como estaba previsto, y a los 30 minutos de emprender el viaje los pilotos han decidido regresar al encenderse un indicador en el panel de mandos de la aeronave. Hace dos meses don Felipe tuvo que cancelar un viaje oficial por una avería en su avión antes de despegar hacia Brasil.

El príncipe Felipe ha entregado el premio Bartolomé de las Casas a la coordinadora latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas. En su discurso, don Felipe ha destacado la figura del religioso español y su llamada "a una ética universal".