Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumirá este viernes su tercer mandato con la intención de profundizar en su "Revolución Ciudadana", y con una oposición dividida y debilitada.

Correa, en el poder desde 2007, se impuso en la elecciones de febrero con el 57,17% de los votos. La formación oficialista, Alianza País, obtuvo 100 de los 137 escaños con que cuenta la Asamblea Nacional (unicameral).

El nuevo periodo de gobierno estará destinado a poner en práctica políticas de refuerzo de la cultura, la ciencia, la tecnología y la planificación urbanística, así como a reducir la pobreza.

Entre los invitados a la toma de posesión se encuentra el príncipe Felipe, que el jueves se reunió con Correa en el Palacio presidencial.

Ambos analizaron las relaciones bilaterales y la presencia de las empresas españolas en el país, que "están en buena situación", según dijo a Efe una fuente diplomática española.

Hacer compatible el crecimiento económico y la creación de empleo con un mundo más sostenible. Eso es lo que ha pedido el príncipe don Felipe en el Foro Global de Sostenibilidad: modelos de crecimiento más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente y las personas. Tras el príncipe, en este mismo foro, el ministro de Economía, ha valorado el dato de paro, en el que se notan, cree los efectos de la reforma laboral. "Son datos buenos, que van a continuar. Indica que se está produciendo un punto de giro en la economía española en el año 2013 y que en 2014 tendremos datos positivos de crecimiento económico y mejores de creación de empleo", ha afirmado. De Guindos ha reconocido el esfuerzo de los ciudadanos, que todavía, dice, no ven los frutos de las reformas. Pero ha asegurado que son la base de la recuperación, una idea que comparte el Banco de España, a pesar, dice su subgobernador, Fernando Restoy, de los costes que algunas reformas conllevan. De Guindos deja claro que el Gobierno no baja la guardia en el cumplimiento del déficit, ya que cualquier mejoría del PIB, asegura, lo dedicará a reducirlo.

El príncipe ha defendido hoy el proyecto de la Unión Europea, como uno de los principales motores de progreso del planeta y ha apostado por fortalecer la cooperación entre sus instituciones.Lo ha dicho en Madrid, en la clausura del séptimo foro hispano-alemán. Ante los asistentes a ese encuentro ha pedido reforzar la cooperación bilateral entre España y Alemania porque permitirá - ha dicho- encontrar la manera de "abordar retos comunes", y en el ámbito nacional y europeo los problemas derivados de la crisis.

Los abogados de la infanta Cristina se han personado este miércoles en el juzgado de Palma para comunicar que a partir de ahora se encargarán de su defensa. Precisamente, el Príncipe de Asturias ha coincidido este miércoles en un acto con el abogado Miquel Roca que defenderá a la hija del rey en el caso Nóos.

Desde Barcelona el Príncipe Felipe en la entrega de diplomas a una nueva promoción de jueces ha defendido la importancia del buen funcionamiento de la justicia.

El príncipe de Asturias ha inaugurado en Muskiz, Bizkaia, la que hasta ahora ha sido la mayor inversión industrial en Euskadi de 850 millones de euros en la nueva planta de Petronor. Un acto al que no ha asistido el lehendakari Iñigo Urkullu.

El Príncipe de Asturias ha afirmado que el examen al que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha sometido a la candidatura de Madrid 2020 esta semana "se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula de honor". Don Felipe ha destacado la calidad del trabajo realizado y que los miembros del comité evaluador han recibido el mensaje de que "en España estamos todos a una con este proyecto". (21/03/13)

El príncipe de Asturias clausuró las jornadas de evaluación a la candidatura olímpica Madrid 2020 por parte de los miembros del Comité Olímpico Internacional. "En España estamos todos a una con este proyecto", dijo don Felipe, quien también destacó el alto nivel de la candidatura y manifestó que el examen "se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula de honor". (21/03/13)

En Madrid este jueves se cumple la última jornada de la visita de la Comisión Evaluadora del COI que examina sobre el terreno el proyecto de Madrid 2020 que aspira a acoger de nuevo en España unos Juegos Olímpicos. Ayer la intensa jornada concluyó con la recepción ofrececida por su Alteza Real el príncipe Felipe.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha destacado este miércoles en la cena ofrecida a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la "idoneidad" de Madrid para acoger y celebrar los Juegos de 2020 así como su "perseverancia" y la mejora de la candidatura. "Madrid ha sido perseverante y con el tiempo ha mejorado aún más su candidatura para conseguir ser sede de unos Juegos Olímpicos que tanto desea y por los que tanto está luchando", ha señalado el Príncipe un día antes de que clausure las ponencias de la visita de evaluación.