Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Más de 30.000 elefantes son asesinados cada año por cazadores furtivos
  • La explicación está en sus codiciados colmillos
  • La artesanía labrada con estas piezas alcanza precios desorbitados en China

Algunos se desprenden porque no tienen dónde dejarlos en vacaciones. En Galicia una protectora de animales ha denunciado la manera en la que dos hombres han abandonado al suyo. Los dos hombres lanzaron al perro, con la correa puesta por encima de la verja de una protectora de animales y después abandonaron el lugar. Una escena cruel que se repite más en verano. Los dejan en el monte, sobre todo cuando termina la época de caza, en zonas urbanas o directamente en el refugio. Según datos de la Fundación Affinity, en 2014 se recogieron cerca de 107.000 perros. El económico es el principal motivo de abandono. Los que más sufren dentro del refugio son los perros que se han criado en casas. 

El cazador que mató a Cecil es estadounidense y no español, como se especuló en un primer momento. Él asegura que todo se hizo de forma legal, aunque las organizaciones ecologistas se plantean si los convenios internacionales son suficientes para evitar este tipo de accidentes. Por la muerte de este león, el más querido de África, tendrán que responder, de momento, dos ciudadanos de Zimbabwe, a los que este cazador, un dentista de Minessota ha pagado 50.000 dólares por la cacería.

Un millar de delfines y ballenas quedan encallados cada año en las costas españolas, según el Ministerio de Medio Ambiente. Solo un 10% llega con vida a la orilla. Y un tercio muere por causas evitables como la pesca accidental y la contaminación. Los grupos de rescate de fauna  marina piden medidas para protegerles.