Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que no tiene "nada que rectificar" en relación al caso Bárcenas porque "nada ni nadie ha desmentido" lo que dijo en su declaración en el Congreso de los Diputados del pasado 1 de agosto, en la que negó la presunta financiación ilegal del partido y el cobro de sobresueldos en dinero negro.

"Mantengo en su totalidad lo que dije el 1 de agosto. Ninguna información posterior desacredita lo que dije", ha reiterado en varias ocasiones tras destacar que "hay que dejar actuar a la Justicia".Así lo ha dicho en la primera y accidentada sesión de control al Gobierno tras el verano, que ha empezado con más de dos horas de retraso debido a varias goteras en el hemiciclo tras la lluvia caida en Madrid.

La dirección del PSOE asegura, una vez leído el auto de la juez Mercedes Alaya que solicita la imputación de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves que ninguno de los dos expresidentes están imputados y que la juez reconoce en el escrito que no les imputa y que solo les recuerda el derecho de defensa. Rubalcaba ha conocido la noticia durante una reunión con su grupo parlamentario.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha querido dejar claro que el auto dictado este martes por la juez de instrucción del caso de los ERE, Mercedes Alaya, no significa la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha sido muy contundente en su crítica a un auto que, a su juicio, "ha generado una enorme confusión" y una "imputación mediática".

El juez que investiga el accidente de tren en Santiago, el pasado 24 de julio, ha citado a declarar como imputados a cinco responsables de seguridad de ADIF.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha trasladado a su grupo parlamentario el auto de la juez Alaya que solicita la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE. No hemos visto a José Antonio Griñán, pero sí a Manuel Chaves que como diputado socialista ha participado en la reunión.

Este es el primer paso que da la juez Alaya para la imputación de los expresidentes de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exaltos cargos. Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila que hasta hace unas horas eran consejeros. Y José Antonio Viera exconsejero de empleo, Francisco Vallejo Serrano, ex consejero de innovación y Manuel Recio exsecretario general de economía.

El secretario de Estado de la Seguridad Social afirma que las pensiones siempre crecerán con la propuesta del Gobierno. Los socialistas piden su retirada porque, señalan, se podría perder hasta un 20 % del poder adquisitivo en 10 años.

Nos quedamos en Cataluña. El debate político se centra en las conversaciones que mantienen Gobierno central y Generalitat sobre la consulta soberanista. Ninguna de las dos partes quiere entrar en detalles.

El PSOE ha rechazado de plano el nuevo sistema de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad planteados por el Gobierno hace unos días ya que, a su entender, "lo que está planteando es una pérdida de poder adquisitivo de un 20% en los próximos 10 años respecto de la cuantía actual". Así lo ha destacado el secretario de Política Económica del PSOE, Valeriano Gómez, en rueda de prensa este lunes, quien ha afirmado que "esto ocurriría si durante 10 años el IPC sube un 2% y las pensiones se incrementan un 0,25%".