Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha insistido este martes que el PSOE se opone rotundamente a la reforma del sistema de pensiones, ya que la fórmula de revalorización planteada por el Gobierno ya que entiende que es "una expropiación" de los derechos económicos y sociales de los millones de pensionistas presentes y futuros. Así lo ha asegurado la dirigente socialista tras la Junta de Portavoces del Congreso. "La reforma de las pensiones, con esta subida por ley del 0,25% anual, supone la renuncia por ley a poder garantizar a los pensionistas su capacidad adquisitiva, al desvincularla la actualización del IPC. Eso supone una expropiación año tras año a los 9 millones de pensionistas actuales y a os cerca de 8 millones que se incorporarán al sistema en los próximos quince años", ha reprochado Rodríguez. Además, la dirigente socialista ha afirmado que "la reforma del sistema de pensiones supone la renuncia por ley a tener el poder adquisitivo garantizado". Rodríguez también ha destacado que "esta reforma, recorte, expropiacion... bajará año tras año las pensiones", lo que "empobrecerá" a los pensionistas.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha participado en la fiesta de la Rosa del PSC, ha criticado el inmovilismo del presidente del Gobierno y ha asegurado que Artur Mas está en un callejón sin salida. El líder del PSOE ha insistido en su propuesta de reformar la Constitución...

La ley de Transparencia pasa su último trámite en el Congreso antes de pasar al Senado. Saldrá adelante con los votos de PP, nacionalistas catalanes y vascos y parte del grupo mixto. Los socialistas dicen que el gobierno no da ejemplo de transparencia con el caso Barcenas y desde el PP dicen que la ley hará mas fuerte a la democracia.

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves ha hablado sobre el último auto de la juez encargada del caso de los ERE. Manuel Chaves dice que hablar de imputación sin haberle imputado y sin indicios, genera indefensión. Desde Andalucía, el PP reclama dimisiones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que no tiene "nada que rectificar" en relación al caso Bárcenas porque "nada ni nadie ha desmentido" lo que dijo en su declaración en el Congreso de los Diputados del pasado 1 de agosto, en la que negó la presunta financiación ilegal del partido y el cobro de sobresueldos en dinero negro.

"Mantengo en su totalidad lo que dije el 1 de agosto. Ninguna información posterior desacredita lo que dije", ha reiterado en varias ocasiones tras destacar que "hay que dejar actuar a la Justicia".Así lo ha dicho en la primera y accidentada sesión de control al Gobierno tras el verano, que ha empezado con más de dos horas de retraso debido a varias goteras en el hemiciclo tras la lluvia caida en Madrid.