Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Sánchez afirmó que Rajoy no era "decente" y este le acusó de "miserable"
  • El PP ha criticado las formas de Sánchez y le acusa de "macarrismo"
  • Sánchez no se "arrepiente" porque dijo lo que piensan "millones de españoles"
  • La imagen del día, el frío saludo de ambos en el funeral de los dos policías
  • El presidente deja caer que necesitará acuerdo de gobernabilidad si gana

Pedro Sánchez ha dicho en Radio Nacional que sus aspiraciones en las elecciones siguen intactas. "Yo salgo a ganar y esa es mi ambición. Pero mi ambición no por mí, sino porque tenemos que cambiar mucho las cosas en España. Yo lo que animo a los españoles es que el próximo domingo le hagamos dimitir con nuestro voto a quien tuvo que dimitir hace 2 años", ha señalado el candidato socialista.

El debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez presentó pocas novedades respecto a lo que se venía escuchando de uno y otro en la campaña electoral. La discusión giró en torno a cuatro grandes bloques: Economía y Empleo, Estado del Bienestar, Reformas Institucionales y España en el Mundo. Hablaron del rescate bancario, de la política económica. Cuando se abordó el asunto de las pensiones, se vivió uno de los momentos tensos de la noche. Pero el momento más duro fue cuando se tocó la corrupción y empezaron las acusaciones personales. "Usted no es una persona decente", le dijo Sánchez, ante lo que Rajoy protestó por una afirmación que descalificó de "ruin, mezquina, miserable y deleznable".

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dice no arrepentirse de llamar "indecente" al presidente del Gobierno y candidato del PP a reelección, Mariano Rajoy, en el cara a cara moderado por Manuel Campo Vidal. Tal como subraya, en el debate dijo "lo que millones de españoles piensan".

El socialista insiste en que Rajoy debió haber dimitido tras la publicación del SMS de apoyo a Luis Bárcenas y cree que no debería aspirar a seguir en la Moncloa. "No puede ser, no podemos permitírselo", añade.

A su juicio, una "persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa, que ha permitido que Cospedal mintiera a los españoles diciendo que iba a despedir a Bárcenas y que incluso destruyeran a martillazos el ordenador de Bárcenas para impedir y obstaculizar la investigación judicial será todo menos decente" (15/12/15).

Manuel Campo Vidal, moderador del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, cree que la tensión existente entre los dos candidatos a la Moncloa perjudicó al debate. "Fue un debate muy tenso y quizá podía haber sido mejor sin tanta tensión", dice el periodista, que defiende el formato "cara a cara" por ser "el más peligroso" para los políticos, que se ven sometidos a "una altísima exposición" (15/12/15).

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró como la "única alternativa" para el "imperioso cambio" que necesita España para acabar con "las políticas de derechas".

"España necesita imperiosamente un cambio" para que haya un "gobierno diferente que combata la desigualdad que ha provocado el actual Gobierno; para que recupere el estado del Bienestar, que ha desmantelado el Gobierno; para reúna a todos los territorios que no ha logrado integrar el actual Gobierno; que acabe con la corrupción que ha permitido este Gobierno", afirmó Sánchez en el minuto final del debate con el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy.

Señaló que lo hicieron en el pasado, lo están haciendo en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierno y que lo hará desde el Gobierno.

"Necesitamos reunirnos de nuevo, necesitamos unirnos todos los españoles. Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y vosotras", dijo para cerrar el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno.