Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes por la noche, a las 22 h, arranca el último gran debate de la campaña electoral: el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Organizado por la Academia de Televisión, durará 110 minutos y estará dividido en cuatro bloques, en los que su moderador, Manuel Campo Vidal, quiere que se hable de asuntos de Estado.

"Quiero que el debate sea un debate de Estado, porque hay muchas posibilidades de que una de las dos personas que participan en el debate de esta noche sea el próximo presidente del Gobierno", ha explicado en Las mañanas de RNE ( 14/12/15).

Los partidos políticos han celebrado este domingo actos multitudinarios a una semana de las elecciones del 20D. El Partido Popular ha elegido la localidad madrileña de Las Rozas para su acto central. Su candidato, Mariano Rajoy, asegura que su partido ha cumplido con el mandato de superar la crisis que recibió en 2011. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Valencia que el Partido Socialista es la única izquierda que puede gobernar. Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-IU, asegura que el voto útil "el vieja política y ha servido para consolidar los recortes". Podemos ha convocado a miles de personas en la Caja Mágica de Madrid, donde su líder, Pablo Iglesias, ha reivindicado el 15M. Y también en la capital española, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "reventar" las urnas para acabar con el bipartidismo.

En el mitin central del PSOE en el pabellón de 'La Fonteta' en Valencia, Pedro Sánchez cree que en las elecciones municipales y autonómicas empezó el cambio que culminará, en su opinión, en las elecciones generales del 20 de diciembre. El candidato socialista ha agradecido a los suyos el esfuerzo para llegar a la Moncloa y ha añadido que el PSOE es la única izquierda que puede gobernar.

  • Rajoy se aferra a las rebajas fiscales y al 'cara a cara' para ganar posiciones
  • Sánchez espera que la desigualdad y la corrupción pesen al PP y los fallos, a C's
  • Ciudadanos buscará la movilización, sobre todo de jóvenes y abstencionistas
  • Podemos trata de afianzar su "remontada" a costa de Pedro Sánchez

Se ultiman los preparativos del debate que mantendrán este lunes Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y que emitirá RTVE. Hoy en la Academia de Televisión han explicado los detalles.

El escenario será discreto para dar prioridad al mensaje. La mesa más pequeña, para ganar en sensación de cercanía. El candidato socialista en estas elecciones generales llegará el primero a las 21:03, a las 21:13 el candidato popular. Rajoy se sentará a la izquierda del moderador, Sánchez lo hará a la derecha. El líder socialista abrirá el debate y el candidato popular lo cerrará. Y se tocarán todos los temas: economía, sanidad, política internacional, corrupción...

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Pedro Sánchez, denominó este sábado al "frente anti-PSOE" que, según él, forman el PP, Podemos y Ciudadanos como unas "amistades peligrosas".

Sánchez comentó en un mitin en Sevilla que en su última visita a Cádiz, un gaditano "con esa gracia que tienen", le contó un chiste que decía: "Se abre el telón, y aparecen Rajoy, Rivera e Iglesias juntos, se cierra el telón, ¿cómo se llama la película? Amistades peligrosas".

En este acto ha coincidido con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que se ha mostrado "convencida" de que van a ganar en las elecciones del 20D.

El candidato socialista a las elecciones generales del 20D, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para terminar con la que califica como "la legislatura de la corrupción" y para luchar por los derechos sociales. Algo que cree que no es la prioridad del resto de partidos. Sánchez ha criticado la actitud recentralizadora que, a su juicio, tiene la derecha española.

Rafael Simancas, candidato del PSOE al Congreso por Madrid, ha dicho en la Noche en 24H que su "rival es el Partido Popular, es el partido al batir. Hay otros partidos supuestamente nuevos pero plantean ideas viejas", ha apuntado en referencia a Podemos y Ciudadanos.

Según Simancas, estas formaciones están "haciendo la pinza" al PSOE, partido que tendrá como lema de campaña para estas elecciones: "Un futuro para la mayoría".

Según Simancas, la alternativas para la presidencia son "o Mariano Rajoy o Pedro Sánchez". El candidato socialista por Madrid ha defendido la continuidad del Senado y un nuevo Estatuto de los Trabajadores, "el que tenemos es de 1983 y han pasado muchas cosas".

Simancas propone "que los empleos estables se correspondan con contratos estables. Hay mucho contrato temporal falso". En Educación, el socialista indica la necesidad de "un nuevo pacto educativo", y añade que, para mejorar la economía hay que elegir "entre bajar salarios o mejorar la educación, y queremos apostar por esta vía".