Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha valorado a Unidas Podemos como la primera fuerza con la que tratará de entenderse después de conocer los resultados en las urnas. No obstante, ha avanzado que hablará con "todos" sin descartar a Ciudadanos en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Sánchez no se cierra a hablar con Albert Rivera porque "son ellos los que ponen un cordón sanitario al PSOE y abrazan a la ultraderecha". El presidente ve a la derecha "desconcertada, desorientada y fragmentada, sin un proyecto político para el país" y opina que "España necesita estabilidad en su gobierno porque gobernar es algo muy serio".

El presidente del Gobierno y candidato socialista en las elecciones del 28APedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en Gijón que "el lunes 29 de abril hablaremos de cómo vamos a gobernar este país, sin duda alguna desde las posiciones progresistas como ha defendido siempre el PSOE, pero primero hay que ganar las elecciones bien el 28 de abril".

El objetivo de Pedro Sánchez en la recta final de campaña es lanzarse a por el voto de centro, y en ese contexto ha comentado que Ciudadanos tiene más opiniones que días el año. Con ese objetivo, aprovecharse, según fuentes próximas la presidente, que las derechas se están despedazando. Las mismas fuentes dicen que el candidato socialista no se va a salir de su guion: el PSOE es el único partido solvente para gobernar, dicen.
 

Elecciones 2019Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con Carmen Calvo, número 2 al Congreso en la lista del PSOE por Madrid, que ha comenzado muy crítica con Ciudadanos y reafirmando las palabras de Pedro Sánchez, que negó ayer un posible pacto post electoral con esta formación, asegurando que la actitud de Rivera "es muy difícil de entender". La hasta ahora vicepresidenta del Gobierno no ha querido pronunciarse por la posibilidad de una coalición con Unidas Podemos, asegurando que buscan obtener una mayoría suficiente como para gobernar en solitario, aunque "sabiendo que tendremos que hablar con todo el mundo". Calvo también ha tenido palabras para Pablo Casado, al que ha calificado de "Pinocho" y para el líder de Vox, cuyas últimas declaraciones, según ha dicho, son "fascismo".

El debate a cuatro entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), tras el primero celebrado este lunes en RTVE, ha abierto aún más el abismo existente entre los bloques de izquierda y derecha que compiten en estas elecciones generales 2019, tras esta segunda vuelta en la que PP y Ciudadanos han mantenido una dura pugna por el voto de la derecha en un escenario en el que ya casi parece casi imposible que PSOE y Cs alcancen un pacto de Gobierno.

  • El candidato del PSOE fue el más interpelado tanto por Casado como por Rivera: hasta en una quincena de ocasiones
  • Pablo Iglesias no buscó tanto la confrontación con sus oponentes y realizó un debate de guante blanco

Los posibles pactos tras las elecciones generales del 28A estuvieron muy presentes en el debate de RTVE. Hasta en dos ocasiones Pablo Iglesias preguntó a Pedro Sánchez si pactaría con Ciudadanos. El líder del PSOE no respondió, pero sí propuso un gobierno formado por miembros de su partido e independientes. Por su parte, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) expusieron claramente su alianza para desalojar a Sánchez, aunque Rivera no dejó por ello de atacar al líder 'popular'.