Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña "Ellos también pueden" del detergente Puntomatic, en el que se anima a los hombres a colaborar en las tareas domésticas, ha ganado el III Premio Mujer y Publicidad 'Crea Igualdad' de los ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de la Corporación RTVE.

  • Los clubes ven cómo se les cierra el grifo de los patrocinadores
  • La Liga española ha hecho gala de una austeridad sin precedentres en cuanto a fichajes
  • En Fórmula Uno,  las escuderías se verán obligadas a reducir costes antes de 2010

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha aprobado hoy un proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior que prohíbe los hombres anuncio y limita el tamaño y la luminancia de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico, al que define como "zona de especial protección".

  • El Ayuntamiento cree que esta actividad "ataca la dignidad de la persona"
  • La multa por hacer de hombre anuncio será sancionada con 1500-3000 euros
  • Prohibido también repartir publicidad en la calle y los vehículos publicitarios
  • El límite en la luminancia de la publicidad será de 600 candelas por metro cuadrado
  • Se salvan los carteles emblemáticos del Tio Pepe de Sol y Schweppes de Gran Vía

Este es el anuncio que el Ministerio de Economía ha retirado por "sexista". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, había pedido su retirada 'inmediata'. Una senadora popular denunció estar 'indignada' por el anuncio 'machista'.

  • Se trata de una cuña radiofónica que anima a invertir en Letras del Tesoro
  • Un hombre se jacta ante su psicóloga de las "croquetas de su Puri"
  • Una senadora popular denunció estar "indignada" por el anuncio "machista"
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha pedido su retirada "inmediata"

    

Consumidores en Acción ha presentado 13 denuncias al Instituto Nacional de Consumo

    

Vodafone con cinco anuncios, y Orange con tres, son las que más inciden en esta publicidad

    

La asociación de consumidores pide también controles más duros para estas prácticas

El Gobierno ha decidido frenar el creciente fenómeno del 'spam' telefónico, es decir, llamadas publicitarias. Podremos pedir que nuestros números de teléfono no se utilicen.